Agro y Salud

Se registra en Manzanillo nuevo caso positivo de Covid-19, ya son 23 en la entidad

*Estuvo seis días con síntomas antes de acudir a atención médica

En el municipio de Manzanillo se detectó el doceavo caso positivo de Covid-19, lo que se convierte en el número 23 en Colima, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Al respecto, la dependencia estatal detalla que se trata de una mujer de 49 años de edad, que inició con los síntomas el 17 de abril y acudió a recibir atención médica el 23 de abril.

En su ingreso registró fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, calosfríos, dolor de músculos y articulaciones.

Su atención requirió hospitalización catalogada como grave, pero dado su mejoría pudo egresar de la clínica que la atendió y, ahora, se encuentra en aislamiento preventivo para su recuperación.

Se detectaron 3 contactos los cuales se mantienen sin síntomas y cumpliendo el aislamiento preventivo que es la medida general que deben seguir para evitar mayor contagios.

La Secretaría de Salud reitera el llamado para quedarse en casa y salir sólo a actividades esenciales si aplicar las medidas de prevención en todo momento y no sustituirlas por uso de cubrebocas.

Asimismo, si se presentan síntomas mantenerse en casa, llamar al 800DESALUD (33 725 83) si hay síntomas para que les indiquen lo que hay qué hacer; y en caso de dolor en el pecho y al respirar, acudir de inmediato a su hospital

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.