Estado

Me dijeron que no le entrara, dice Rubén Pérez a su llegada a la SGG

*Tras su nombramiento como Secretario General de Gobierno, en un post que hizo en su cuenta de facebook,  reconoce que las cosas están muy oscuras, «pero  si algo es difícil hay que hacerlo o por lo menos intentarlo». 

Este es un momento difícil. Alguien me dijo que enfrentamos ―desde hace muchos años― una época oscura en la historia de Colima. Es posible: noticias desalentadoras, problemas de seguridad pública, un debate político cada vez más áspero y con mayor encono. serias dificultades financieras y, para acabarla, una pandemia.

Pero, es aquí y en este momento donde nos tocó vivir, así que hay que hacerlo con entereza y esperanza.

Amo a Colima y creo que algo podré hacer por esta tierra que tanto nos da desde que nacemos.

Sé que es tentador criticar, pero yo elegí desde hace mucho hacer y aquí sigo: intentando hacer.

Alguien me dijo: no aceptes si te ofrecen una secretaría o alguna responsabilidad pública, porque el escenario es muy adverso. Mejor quédate atrás, con tu prestigio cultural.

Pienso al revés: si algo es difícil hay que hacerlo o por lo menos intentarlo. Además, de nada sirve el prestigio si el momento nos exige participar.

Por eso digo que sí y aquí va de nuevo.

Lo difícil, lo complejo, lo desafiante es en donde vale la pena hacer algo.

Cuando las cosas son sencillas y sobran los recursos abundan los competentes. Es en lo adverso donde se prueban los grandes esfuerzos.

A veces todo parece ir en contra, cierto, por eso haremos que valga la pena. Eso es lo magnífico y lo emocionante. Debemos vivirlo intensamente.

Gracias al gobernador por su confianza.

Gracias, muchas gracias de nuevo, a los que creen en mí.

Y a los que no creen, pues gracias también, porque todo lo que resiste apoya (así lo dijo el maestro Jesús Reyes Heroles y yo le creo).

Dios nos ayude para servir mejor a Colima.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.