Educación y Cultura

Invita FALCOM a festejar sus 40 años, de manera virtual

*Podrá seguir los cursos, conferencias, videos y conversatorios a través de la página https://www.facebook.com/FALCOMUdeC/

Con motivo de su 40 aniversario y como parte de los festejos por los 80 años de la Universidad de Colima, la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) invita a todas y todos los interesados a las actividades virtuales que ha programado del 24 al 30 de junio, a través de la página https://www.facebook.com/FALCOMUdeC/

Aunque los festejos iniciaron con el curso “Cambio y variación lingüística I: teoría y bases”, que el investigador Alan Emmanuel Pérez Barajas imparte desde ayer miércoles, la bienvenida y presentación del programa de aniversario se realizará hoy a las 10:00 horas a cargo de la profesora, investigadora y poeta Ada Aurora Sánchez, directora del plantel.

Entre otras muchas actividades que se realizarán para celebrar las cuatro décadas de esta facultad, destaca la proyección de “Evocaciones en los 40”, serie de video-cápsulas documentales producidas y editadas por Roberto Levy, este jueves a las 10:30 horas, y el video “Consejos prácticos sobre el oficio de escribir”, con el novelista, investigador, poeta y ensayista Rogelio Guedea, a las 12:00 horas.

Además, el mismo jueves, a las 16:00 horas, se realizará la presentación del número 51 de la revista “Estudios sobre las Culturas Contemporáneas”, a cargo de Isabel Zermeño Flores y Genaro Zenteno Bórquez, con los comentarios de  Karla Covarrubias Cuéllar y Amaury Fernández Reyes.

Los días 25, 26, 29 y 30 de junio, de las 18:00 a las 19:30 horas, se estará realizando el curso “Cuatro poetas mexicanos fundamentales: Amado Nervo, Alfredo R. Placencia, Enrique González Martínez y Hugo Gutiérrez Vega”, impartido por Jorge Souza Jauffed de la Universidad de Guadalajara. Este curso será a través de la plataforma Google Meet, y las inscripciones pueden hacerse al correo: mhernandez44@ucol.mx

El viernes 26, a las 11:00 horas, se realizará el conversatorio: “Los muchos rostros de la muerte. Un recorrido de muertes prematuras, absurdas, anunciadas e incluso ridículas, de personajes de la historia, la política, el deporte y la farándula”, con la participación de Óscar Chapula y Alberto Llanes.

Es mismo viernes, pero a las 16:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio “La cobertura de la pandemia en Perú: la visión de un corresponsal para medios españoles”, en el que participarán Martín Higuera (corresponsal en Perú del diario español Libertad Digital) y José Ferruzca (director del periódico El Comentario de la UdeC).

El lunes 29, a las 12:00 horas, Gloria Vergara, Abelina Landín, Krishna Naranjo e Itzel Elena Guzmán Palomeque presentarán la revista Interpretextos No. 23 y a las 16:00 horas Marcelo Gatica Bravo y Nélida Sánchez Ramos presentarán el libro Rodrigo Lira. Proyecto de obras completas, edición, selección y prólogo de Nélida Sánchez Ramos.

Por último, el martes 30 a las 10:00 horas, se presentará una selección de las producciones escolares de las materias de Producción de ficción y Video publicitario, impartidas por Carlos Gabriel Hernández en la licenciatura en Comunicación, y a las 12:00 horas se compartirá la grabación de textos literarios escritos en las materias Escritura creativa, Industria editorial literaria y Literatura y sociedad, impartidas por Alberto Llanes Castillo, Abelina Landín Vargas y Nélida Jeanette Sánchez Ramos, respectivamente.

Los festejos cerrarán ese martes a las 13:00 horas, con la proyección de videos en torno a las generaciones que egresaron de las licenciaturas en Comunicación, Periodismo, Letras Hispanoamericanas y Lingüística, producidos por Carlos Gabriel Hernández y David Amezcua.

Las actividades no tienen costo. Para los cursos y conferencias sólo es necesario registrarse previamente, todo lo demás se difundirá por el Facebook de esta facultad.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.