MunicipiosTecomán

Rafa Ortega y Chamuco Anguiano omiten recomendaciones de salud; siguen realizando torneos de futbol

*El ayuntamiento ya los ha exhortado a que por el momento eviten las actividades deportivas debido al incremento de contagios, han hecho caso omiso.

Tecomán Col.- Diversas denuncias han estado llegando a este medio de comunicación sobre promotores deportivos que han hecho caso omiso de las recomendaciones de salud, a que debido al incremento de contagios, queda prohibido el acceso a espacios, canchas y áreas deportivas.

Además del uso obligatorio del cubrebocas y cuidar la sana distancia, lavarse las manos constantemente, así como salir a cosas esenciales, esto  luego de que en el municipio tecomense se han incrementando el número de contagios por Covid-19 y fallecimientos.

Sin embargo, dentro de las denuncias, aparecen la Cancha del regidor Sergio Anguiano Michel(El Chamuco), el cual tiene eventos deportivos todos los fines de semana, se ubica en la calle Hidalgo esq Rio Naranjo. La cancha está bardeada y con un acceso en una esquina, dice la denuncia.

El regidor Chamuco, a través de un grupo de whatsapp, reconoció que realiza dichas actividades deportivas y las seguirá haciendo, además señaló que no es obligatorio el uso de cubrebocas, que nadie puede obligar a una persona a usarlo, incluso su cancha deportiva es un área de dos hectáreas y acuden entre 20 jugadores más 30 personas aproximadamente que asisten a ver los partidos, difícilmente se pueden contagiar porque el espacio es muy grande.

Otra de las denuncias se trata de la cancha se llama campo San Cristóbal, ellos tienen actividad diario desde las 5 de la tarde, también fines de semana el encargado es Rafael Ortega, y el  domicilio de dicha cancha se encuentra entre Callejón Valle Querido y calle Tlaxcala

Vecinos ya lo han reportado a las autoridades municipales, han ido a pedirles que se retiren porque por el momento están prohibidos los accesos a áreas deportivas y han hecho caso omiso.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.