Educación y Cultura

Realiza Bachillerato 6 de Tecomán concurso de expresión oral

*Objetivo: Fomentar valores y unir a la comunidad estudiantil.

Estudiantes del Bachillerato 6 de la Universidad de Colima, ubicado en el campus de Tecomán,realizaron un productivo concurso para promover los valores en la institución y su aplicación a la vida cotidiana.

El concurso de expresión oral incluyó poesía coral e individual y oratoria, con temas como “Hombre del siglo XXI”, de Roberto Vélez de la Torre; otros como “La Paz”, “Honestidad”, “A los valores”, “El Valiente” o bien discursos como “La importancia de los valores”, “La mayor crisis” y “Los valores, pilar de la sociedad”.

Luego de las presentaciones de grupos y de participantes individuales que hicieron gala de su tema y puntualizaron la importancia de vivir en sociedad con principios y valores cimentados, se otorgaron los reconocimientos. Primer lugar, Galilea Manzo.

En cuanto a poesía coral, el grupo de Tercero B se llevó el primer lugar con su presentación de “Hombres del siglo XX”, mientras que el de oratoria se lo ganó al joven Ángel Yair Lara Huizar, con “La mayor crisis”.

La directora del plantel, Gabriela Aldape Sotelo, agradeció la participación de los estudiantes para concretar este primer concurso de expresión oral: “Estos ejercicios se requieren para que nos unamos y participemos en actividades de carácter cultural; reconozco el esfuerzo de cada uno de los alumnos que se comprometieron con su propio crecimiento, pues estar al frente y dirigirse a un público no es una tarea fácil”.

Por último, agradeció a los alumnos por cada mensaje y por la invitación a lograr el México que todos queremos, “donde sus ciudadanos se comprometan para que efectivamente sea un mejor país; felicidades por este gran esfuerzo”, concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.