Agro y Salud

Suman 4 mil 803 casos y 581 defunciones por Covid-19 en el estado

Las instituciones del Sector Salud en el estado reportaron que este martes 29 de septiembre se registraron 29 nuevos casos y 6 defunciones por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 4 mil 803 casos y 581 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 6 defunciones de esta jornada ocurrieron en tres mujeres y tres hombres de menos de 50 y más de 65 años, de los cuales 2 eran de Manzanillo, uno de Tecomán, una de Colima, una de Villa de Álvarez y una foránea que al fallecer en un nosocomio de Manzanillo, se contabiliza también en este municipio.

Menciona que 12 mujeres fueron diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos de 35 y más de 65 años de edad, de las cuales 8 reciben atención ambulatoria y 4 están hospitalizadas graves. Por residencia, 8 son de Manzanillo, 2 de Colima, una de Tecomán y una de Villa de Álvarez.

Los varones diagnosticados positivos fueron 17, con edades de menos de 25 y más de 65 años de edad, de los cuales 15 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia, 7 son de Colima, 7 de Manzanillo, 2 de Tecomán y uno de Coquimatlán.

En esta jornada se registró un caso foráneo, una mujer de más de 65 años, hospitalizada grave, la cual será contabilizada en su entidad de origen.

La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.