Opinión

DE LOS BUENOS ASPIRANTES A LEGISLADORES

Observador Político

Belisario Romero Sánchez 

Como ya basta de estar perdiendo el tiempo en andarle atinando en qué personaje político podemos ir bien representados al congreso del estado, de cara al proceso electoral que se avecina, por fin se están animando cuadros valiosos que al igual que la mayoría de colimenses se han hartado de que los que han estado cobrando como diputados, han hecho del edificio legislativo un banco con millonario botín que se han repartido  para salir de pobres.

Así hayan llegado de MORENA, PAN, PT, VERDE, PRI, PANAL, PRD, ya como legisladores parece que todos están cortados con la misma tijera del hambre y la mentira, todos caen a lo mismo: caen en la tentación del dinero rápido, caen en la simulación de legislar a favor de las mayorías. La aprobación de las cuentas públicas y solicitud de créditos, es el mejor momento legislativo que esperan, porque es ahí donde llegan los costales de dinero para repartir con el simple voto, con solo levantar la mano para seguir endeudando más al noble y aguantador pueblo de Colima. Mientras que en la aprobación de las cuentas públicas, si encuentran irregularidades la negociación es dejarlos limpios, perdonarles la vida a cambio de prerrogativas, favores económicos y políticos. Los legisladores se convirtieron en ladrones de cuello blanco, sinvergüenzas e hipócritas

Y es que para la actual legislatura se esperaba que por fin se acabaran esos vicios, alegró que haya ganado una mayoría aplastante de MORENA, pero fue más el tiempo que tardaron en llegar como diputados, que despedazarse y acabarse entre ellos. Fue un grave error que costó mucho haber llevado a buenos por conocer que malos por conocidos, ha salido muy caro ese error que los colimenses pagaremos las consecuencias, los pésimos resultados no se ocupan plasmarlos, están diario a la vista en la prensa libre y objetiva.

Por eso para este 2021, como les decía al principio de esta columna, ya cuadros valiosos que no querían aventarse al escenario político están animados, de alguna forma tienen trabajo en sus distritos, trabajo político que los ha hecho que se ganen el respeto y reconocimiento de la sociedad. Vamos a mencionar algunos nombres de quienes se han animado por algunos distritos electorales

Por ejemplo el Lic. Enrique Puga Virgen, animado está en buscar una diputación por el distrito III, es bien recibido y querido en la zona rural de Colima, que ha sido abandonada por el actual legislador petista que gracias a ellos llegó al congreso. No quieren cometer otra vez el error y pidieron a Kike Puga que si se anima cuenten con el voto de los habitantes de la zona.

También en Colima, los abogados no se quedan atrás y animado está el Lic. En Derecho, Abraham Méndez Palomares. Tiene su base y trabajo político más recargado en el distrito I. El abogado Abraham ha puesto la muestra de ser más defensor y conocedor de las acciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que ningún otro servidor de la Nación o representante popular cuatroteista con buen sueldo.  Méndez Palomares es de las personas con la capacidad que Colima requiere, no solo para legislar, si no para poner orden en la ya descompuesta clase política en la entidad, dando a cada quien lo que se merece.

En el distrito XV que pertenece a Tecomán, el comerciante y abogado Jonatán Castillo Téllez apuntado está para buscar llegar al congreso estatal abanderado por las siglas del PRI. Tiene trabajado y conquistado ese distrito  electoral, incluso, el trabajo político que ha hecho le alcanza para buscar por otro distrito en caso de no darse por el XV, pero está apuntado y ha dicho que ahora va la de él.

En Tecomán también aspira el actual regidor del PAN, el profesor Arturo García Negrete, otro cuadro valioso que ha producido la política local, que como munícipe se ha dedicado a construir y trabajar por las mayorías. Esa es una de las primeras cartas de presentación de que el profe Arturo es harina de otro costal, si como regidor ha dado la muestra, ¡qué digamos como diputado!.

También en el valle iguanero no se descartan y a la vez también está apuntada la abogada  Isis Del Carmen Llerenas, actual regidora panista en el cabildo, gente de trabajo social y político, con amplio conocimiento en administración pública y en legislación, experiencia adquirida por su formación de abogada y además ha sido asesora de legisladores panistas. Isis Llerenas una pieza importante que tiene el PAN para apostarle a un distrito electoral, en donde no dejará mal representados a los colimenses.

Hurgándoles más a los aspirantes, nos encontramos con otro personaje bien reconocido, el Ing. Agrónomo, Hugo Sandoval Trujillo, conocedor del campo, asesor y productor agrícola, generador de empleos. Cuando fue regidor por el PAN, también dejó buen sabor de boca, no quedó quemado por votar o actuar en contra de las mayorías, o nomás ver por él, después él y por ultimo él y los suyos. Hugo es bien visto en el distrito XVI,  que es zona agrícola y pertenece a Tecomán.

Eso si, que ningún legislador actual se vaya por la reelección y si van, mandenlos a Chihuahua a un baile, volver a votar por ellos es como regresar con la persona que te ha fallado una y otra vez y no has aprendido la lección.

En próxima columna, que se publicará esta misma semana, seguiremos aportando nombres de estos cuadros políticos que aparte de estar apuntados, tienen la capacidad y el mérito de aparecer en las boletas electorales este 2021 como candidatos a una diputación local. Hasta entonces.

Nos vemos mañana jueves en el programa #ConTodo, a las 8 de la noche a través de la fanpage El Observatorio Noticias. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.