Opinión

INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

VIVENCIAS

Por:🖊️ Carlos Alberto Olvera Sánchez

El proceso electoral, esta próximo, el reloj sigue su curso, el calendario para elegir «Nuevos Representantes populares» se está deshojando acortando día a día la distancia, la epidemia covid, no es impedimento para que actores políticos, se hagan notar, sentir en los distintos barrios y colonias, al final suspiran y aspiran a ser tomados en cuenta para lograr ser candidatos.

El partido tricolor que aún es Gobierno en Colima y que encabeza JIPS, está por entregar el poder a una fuerza distinta a la que lo postuló y lo llevó a un cerrado triunfo en la elección pasada, durante más de siete décadas los colimenses hemos sido Gobernados por priistas, cuyos resultados hoy en día aún no son visibles, lo que si se percibe es el enojo, la ira y el repudio al partido tricolor. Con pesada loza tendrán que cargar los candidatos que postule el revolucionario Institucional, los tiempos de gloria quedaron en la historia, hoy más que nunca se requiere una dirigencia partidista que no solo escuche, que vea y atienda las necesidades de la población- corto tiempo queda para ello- y a la leal militancia, que resiste y aguanta, la marginación, olvido y desesperanza de los verdaderos priistas.

La llegada de José Manuel Romero a la dirigencia del pri, estatal obedece única y exclusivamente a la cercanía con el dirigente Nacional de ese partido, como muy claramente lo dicen a los cuatro vientos con altavoz, los amigos cercanos a Romero- con esos amigos- no ocupa enemigos el joven dirigente. Con acciones negativas y desfavorables del gobierno de Nacho Peralta, es muy pobre el actuar de Romero, de quien se esperaba más, no ha podido retener cuadros Valiosos y competitivos, como el caso del profesor Federico Rangel Lozano, y así en cada uno de los diez municipios, donde no reconoce a los priistas de a pie, a los que gustosos representan un seccional, «la política de altura» que práctica el presidente del comité directivo estatal, es buscar una alianza, con el único objetivo de no perder el registro, así lo tenga que hacer con la izquierda, la derecha, ese instinto de SUPERVIVENCIA lo tiene muy presente Romero.

Al ver como se le escapa como agua de las manos militantes que buscan otros horizontes con otras siglas partidistas, al no encontrar en Romero la seriedad y el reconocimiento de los militantes que han dado sobradas muestras de trabajo y lealtad partidaria. El contexto actual es muy diferente a todos los anteriores, por la cuestión por la que atraviesa el país y el Estado, la Inseguridad y los efectos de la pandemia nos sitúan en escenarios inéditos hasta en la forma de hacer campaña y buscar adeptos.

El «sismo electoral del 2018″ colapsaron seriamente la estructura de credibilidad y sometimiento de los ciudadanos y de la militancia hacia el tricolor. Hasta antes de citado sismo los ciudadanos en una minoría representativa lo más que llegaban a profesarle, era un desprecio no muy significativo al de hoy en día, que los lleva un derrotero seguro. La ingeniería electoral que ocupa el moribundo pri, para ganar y retener el poder con el respaldo y legitimidad probada es algo que no está al alcance de Romero Coello.

Recordándoles a mis selectos lectores, puedo decir, que no soy » ni chairo ni fifí, me canso ganso…

A MANERA DE COMENTARIO Circuló una nota de que priistas Villalvarenses, abandonan el barco, ante el naufragio, sin que el capitán Romero haga algo, entre ellos suenan el nombre de Nacho Zambada, Carlos Cardona, Vianey Chapula, Oswy Delgado, Linda Carrillo, más los que se sumen, «cuando el río suena,» Refrán popular Mexicano * La Secundaria Octavio Paz que se ubica en Villa de Álvarez, en la colonia la reserva es ejemplo de trabajo, basta solo mirar sus impecables instalaciones y áreas verdes con que cuenta, eso habla del gran trabajo de su director el combativo profesor Mario Vallejo Magaña, la primera impresión es la que cuenta.
** Ya que andamos en La tierra del General Manuel Álvarez, es alto el índice de inseguridad que se vive, en días pasados en la parada del camión que se ubica afuera de la casa de la cultura de dicho municipio una dama fue producto de la violencia al arrebatarle el bolso con sus pertenencias, rogamos porque el alcalde Felipe Cruz antes de irse a otra contienda electoral, atienda a sus gobernados.

*Vocero del Frente Magisterial Independiente

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.