Política

“Estamos listos y de regreso”, dice José Manuel Romero Coello sobre resultados electorales en Coahuila e Hidalgo

Colima, Col., 19 de  Octubre de 2020.- Las elecciones de Coahuila e Hidalgo son un “parteaguas” para dejar claro que estamos listos y de regreso, señaló en rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Manuel Romero Coello.

Informó que en Coahuila se ganaron las 16 diputaciones que se disputaron y en Hidalgo se logró el triunfo en 32 alcaldías, entre ellas la capital, Pachuca, y cabeceras importantes como Mineral de la Reforma y Tulancingo, de acuerdo a los resultados que en estos momentos se tienen.

 Acompañado por la secretaria general del PRI, Betzaida Pinzón Carreto y el delegado del CEN del PRI en la entidad, Antonio Lugo Morales, Romero Coello destacó que “en ambas elecciones fuimos solos como partido político, reconociendo la fortaleza del PRI”, durante la rueda de prensa que se desarrolló en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio”, en las instalaciones del CDE.

 Romero Coello mencionó que de los mejores activos que “podemos tener en nuestro partido es hacer un buen gobierno, donde somos gobierno se le den resultados a la gente, reconocer a los gobernadores Omar Fayad (Hidalgo) y Miguel Riquelme (Coahuila) que están atentos, solucionando, que están del lado de la gente, y que esto también la población lo notó y les reiteró la confianza a nuestro partido”.

 Destacó que el PRI es el partido de la responsabilidad, de la experiencia, “pero también reconociendo cuando nos hemos equivocado, que la hemos regado, que hemos cometido errores, y sobre todo teniendo mucha humildad y sencillez para recuperar la confianza de la gente donde lo hemos perdido”.

 “Estas elecciones son un parteguas para dejar claro que estamos listos y de regreso, que quien nos había dado por muertos en el 2018, quien pensaba que el PRI iba a entregar los gobiernos de los Estados, los gobiernos municipales o los Congresos locales, queremos decirle a la población que estamos listos y estamos de regreso, que estamos reagrupando a nuestro partido, que estamos recuperando también la confianza de la gente, estamos trabajando en todo momento en las calles en donde se ocupa estar para poder darse cuenta de los problemas que están aquejando la sociedad”, añadió.

 Romero Coello dijo que el PRI asumió con mucha responsabilidad en el 2018 los resultados, donde tocamos fondo, “somos un partido que construye, que a través de la experiencia le ha demostrado a la ciudadanía que primero está el interés superior de México y en ese sentido el PRI siempre va a actuar con mucha responsabilidad y madurez”.

 Hizo un agradecimiento desde Colima a todos los ciudadanos que confiaron nuevamente en el PRI en Hidalgo y en Coahuila, “nuestro partido se compromete a seguir cumpliendo su palabra de trabajar por el bien del país”.

 “Estamos listos, nos estamos reagrupando con mucha sencillez, esto no quiere decir que echamos las campanas al vuelo, al contrario, que reconocemos que tenemos mucho trabajo por delante y más en Colima que el esfuerzo es mayúsculo para reagrupar a nuestro partido, para mandar un mensaje que el PRI está listo, que hay proyecto, hay partido y hay un gran espíritu de servicio”, agregó.

 También hizo un reconocimiento a la dirigencia nacional del PRI que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano por el trabajo que realizaron tanto en Coahuila como en Hidalgo.

 Por su parte, el delegado del CEN del PRI en la entidad, Antonio Lugo Morales señaló que están contentos por resultados de la jornada electoral del domingo, “ello nos obliga a generar una estrategia que nos permita potencializar el tema de cómo ganar elecciones”.

 En la rueda de prensa también participaron integrantes del Comité Directivo Estatal, así como dirigentes y representantes de Sectores y Organizaciones adherentes al PRI.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.