Política

Empresarios se sienten utilizados; nomás se buscan para patrocinar campañas: Oscar Avalos

*El recien nombrado Presidente Estatal del Instituto Político Empresarial, organismo filiar al PRI, dijo que llegó al cargo a trabajar arduamente por el sector empresarial.

Colima Col.- El Ing. Oscar Armando Avalos Verdugo, mediante una entrevista sostenida en el programa ConTodo, a pregunta expresa, dijo al periodista Belisario Romero que su llegada como presidente estatal del IPE, fue para trabajar arduamente a favor del sector empresarial, que nomás es buscado en tiempos electorales para patrocinar campañas y después es olvidado.

¿Porque aceptó el cargo, cuál fue el motivo?

Acepté participar porque no me falta nada gracias a Dios, además tuve unos magnificos padres que me enseñaron a trabajar, que me enseñaron a cultivar la tierra, a respetar al projimo, pero sobretodo a generar condiciones para que al igual que a su servidor otros y demás gente puedan desarrollarse en el ámbito empresarial

Hoy en día lo digo con mucha humildad,  gracias a los trabajadores que colaboran con la empresa que incursionamos en diferentes acciones cuestiones agrícolas, inmobiliarias y recientemente cuestiones industriales sin dejar de lado el aspecto social. Esta dinámica de participar, ser activos y actuar permanentemente en la sociedad que caodyuve y conlleva a que se busquen mejores escenarios para la gente, en el sentido de que si la gente está bien, nosotros estaremos bien

«Me ha tocado también estar en la parte pública o administrativa en el gobienro estatal y municipal, como presidente municipal lo fui hace 20 años y tengo claro que los presidentes municipales, las gubernaturas e incluso el mismo presidente de la república,  su función principal es generar las condiciones para que el sector empresarial en su amplia expresión empresarial pueda y deba desarrollarse».

«Lamentablemente en los últimos años han visto al sector empresarial como un sector belicoso, que en ocasiones se siente utlilizado por los políticos, como  un sector que de repente se le busca para que aporte dinero para las campañas políticas,  un sector que se le castiga a veces severamente con algunas críticas que se les dice que son quienes se enriquecen a cambio del esfuerzo de los trabajadores. No tengo la menor duda de que hay trabajadores muy entregados y hay patrones o empresarios muy comprometidos, habemos de todo en esta viña del señor».

Acepté dirigir este Instituto Político Empresarial sabedor de que más allá de colores,  más allá de tintes políticos, más allá de secciones o lugares,  lo que importa es crear las condiciones para que la sociedad vivamos y transitemos en paz y en bienestar . Tengo bien claro que la vida es una, que la vida es pasajera,  que vamos de paso, tengo muy claro que ahorita estamos y mañana no, tengo muy claro que Dios nos da dones,  soy creyente catolico y quienes no lo sean merecen todo mi respeto,  gente muy buena en todos lugares, pero a lo que voy finalmente,  es que la vida no vale pena vivirla si no hay algo grandioso en que quemarla,  se dice muy rapido pero estoy convencido,  conozco y tú conoces a muchas personas que hoy se fueron a dormir y mañana no despertaron  y entonces qué es lo que nos queda; la gran oportunidad y fortaleza que Dios nos da de vivir hoy para hacer tu mejor esfuerzo.

Me levanto cada mañana y doy gracias a Dios por despertar y de igual forma me encomiendo a él y pongo todo mi trabajo y acciones en él,  no me quiero ir con las manos vacías,  quiero finalmente dejar un legado a mis hijos que se sientan tan honrados o más como el que  recibí de mis padres,  que se sientan tan honrados como yo me siento de mis padres.

He caminado por las calles,  por muchos lugares y mi padre falleció hace 50 años y mi madre hace 8 y aún hay gente que conoció a mi padre o recibió algun beneficio de mi madre o algún apoyo, algún consejo, algún acompañamiento,  eso no sabes como me llena el corazón de alegría de saber que hay gente que se expresa bien de mi familia,  así yo quiero  legar a mis hijos y me queda bien claro que no todo en la vida es riqueza, no todo en la vida es dinero.

Muchos creen en el aspecto social de apoyo a la sociedad y modestia aparte,  hay condiciones y con mucha humildad lo digo,  gracias al apoyo de mis padres, de mis hijos, de por lo menos cada día ayudar con una despensa,  con un aparato ortopédico,  con un medicamento, con transporte, con alguna operación,  eso es de  todo los días….ver la entrevista completa en el siguiente link

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.