Seguridad y Justicia

Mata a su esposa y abandona cuerpo sobre la carretera, en Manzanillo

*Dan 47 años de prisión a feminicida y ya purga la condena en el Cereso de Manzanillo.

Por el delito de feminicidio, un hombre fue condenado por el Juez a 47 años de prisión, tras haberlo encontrado responsable del hecho, derivado de las acciones de investigación e inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), que llevaron a la judicialización del caso cometido en el puerto de Manzanillo.

La averiguación previa que obra en el expediente de la FGE, señala que en el mes de julio de 2013, por problemas personales el sentenciado habría privado de la vida a su esposa y actual víctima, abandonado su cuerpo a orilla de la carretera para evitar ser detenido.

Por estos acontecimientos, tras ser detenido por la policía investigadora y una vez agotadas las diferentes etapas del proceso, el órgano jurisdiccional decretó medidas específicas para la reparación del daño, así como la sentencia señalada por el delito de feminicidio, misma que habrá de cumplirse en el Cereso de Manzanillo.

Con lo anterior, se da cumplimiento a la responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos para llevar ante la justicia a los responsables y obtener sentencias condenatorias que evitan la impunidad en los ilícitos que se cometen.

En las tareas de seguridad y procuración de justicia es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, respectivamente.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.