Espacio Legislativo

Tropicalizará MORENA Ley Federal de Remuneraciones y de Austeridad

*Las percepciones que reciben diputados, los poderes Ejecutivo y Judicial, órganos electorales y ayuntamientos deben ser ajustadas.=Que nadie gane más que el Gobernador.

La Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional procurará “tropicalizar” la Ley Federal de Remuneraciones y aplicar la Ley de Austeridad Local aprobada por el Congreso del Estado para que ningún servidor público tenga percepciones económicas excesivas y privilegios que son mal vistos por la sociedad colimense e incluso que “ningún servidor público gane más que el Gobernador”.

El diputado local de Morena, Julio Anguiano Urbina, dijo que así como su bancada están proponiendo “la reducción de sus ingresos” también los alcaldes, regidores y hasta el gobernador deberán ajustar todas sus percepciones económicas como se proyectaron en el Congreso Estatal.

Anguiano Urbina señaló que es una demanda ciudadana que se terminen los privilegios para los funcionarios públicos y en ese sentido, la bancada de su partido ya comenzó al anunciar el fin de los vales de gasolina, fondo de ahorro y telefonía fija.

“Lo vamos a hacer lo antes posible porque la sociedad demandó y votó porque también los sueldos excesivos se acaben. Eso es prioridad y efectivamente no se trata de bajarle a todo mundo, sino aquellos donde haya un exceso a simple vista: secretarios, diputados, presidentes, o regidores que tengan cantidades estratosféricas, y si ellos les queda perfectamente la ley, tenemos que ajustarla”, manifestó.

Agregó que la ley de austeridad debe ajustarse al gobierno estatal y al de los municipios “tenemos que “tropicalizar” precisamente esas leyes, esas reformas para que aquí tengan efecto en el estado. Tenemos que hacer lo propio para poder regularizar el tabulador, y nadie pueda ganar más que el Presidente de la República”.

Insistió en que no sólo buscará que la reducción de las abultadas percepciones que reciben algunos funcionarios se quede como una medida en el Congreso del Estado, sino que se aplique también en el Poder Ejecutivo, Judicial, órganos electorales y ayuntamientos.

Por último, añadió que de manera “tropical”, que “nadie gane más que el gobernador del estado”.

“Obviamente no es un tema de vamos a aprobarlo mañana, tenemos que ajustar, que esta cobija abarque a todos”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.