Sociedad

Siguen los Cendis del PT cobrando cuotas a paterfamilias

*Se les aprobó un presupuesto de 5 millones de pesos y aún adeudan salarios y prestaciones a “colaboradores”.

Pese a que se les asigno un presupuesto de 5 millones de pesos para su operación en 2019, más el compromiso presidencial de que sus instalaciones pasarían a ser manejadas por la Secretaría de Educación Pública Federal, los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” que maneja el Partido del Trabajo continua cobrando cuotas a los paterfamilias, además de que mantienen cuantiosos adeudos “con sus colaboradores” por salarios, pagos de aguinaldos y prestaciones.

Trabajadores de los Cendis Tierra y Libertad del PT denunciaron que les adeudan el mes de diciembre y el aguinaldo, por lo que se encuentran desesperados.

El Congreso del Estado, luego de “una serie de negociaciones entre las Fracciones Legislativas de la Coalición “Juntos haremos Historia”, pacto aprobarle a los Cendis para este año 2019 un presupuesto de 5 millones de pesos.

Pese a ello, los administradores de estas escuelas, el senador Joel Padilla y su esposa Evangelina Bustamente, no han cubierto los adeudos con estos trabajadores.

Padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en dichas instituciones, confirmaron que hasta el mes de enero de este año 2019, pagaron la cuota mensual que van desde los mil 500 pesos hasta los 3 mil pesos.

Esto pese a que Edith Griselda Arana López, Directora Cendi «Tierra y Libertad» No. 2, anunció a través de las redes sociales que se dejarían de cobrar dichas cuotas.

En su mensaje, dirigido a mamás, papás y colaboradores, la directora de dicho centro educativo señalaba, a finales del año a través de las redes sociales que: “me llena de alegría ser la portadora de tan majestuosa noticia, en nombre de nuestro Senador Joel Padilla y nuestra Directora General Evangelina Bustamante les informo que CENDI ha triunfado, a partir de enero cero cuotas para padres de familia y plazas laborales para colaboradores.

“Les damos las infinitas gracias por su lucha constante, por sus aportaciones económicas dándonos respaldo como colaboradores, por su paciencia, por la entrega total a cada uno de mis colaboradores que conforman la FAMILIA CENDI 2, gracias a todos y todas por creer en el Proyecto y en nuestros dirigentes, siendo nuestros niños y niñas los más beneficiados al recibir una educación de calidad con amor, como lo MERECEN.

“Este año sin duda ha sido muy complicado y de grandes retos, ¡¡pero los frutos están por llegar!!

“Les deseo un maravilloso año nuevo 2019, en compañía de sus familias, nos esperan grandes experiencias y gratos momentos por compartir, sin duda será un año lleno de bendiciones gracias a Dios”.

Sin embargo, los paterfamilias, pese a este anunció, dieron a conocer que en los planteles Cendi se continúan cobrando cuotas directas, esto es, ya no a través de depósitos bancarios, sino directamente en cada plantel escolar.

Asimismo, los trabajadores siguen en espera de que los administradores de los Cendi les paguen los adeudos que se tienen: salarios, aguinaldos y prestaciones.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que estas escuelas incurren en este tipo de actos que afectan directamente a los trabajadores, incluso en la última visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hubo una manifestación en contra del senador Joel Padilla y su esposa por esta situación.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.