Agro y Salud

Del total de casos confirmados de Covid-19, 48 % son mujeres

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que los 5 padecimientos más comunes en México para las mujeres tienen que ver directamente con los riesgos asociados a las comorbilidades por Covid-19, como son cáncer de mama y de cuello uterino, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y presión arterial alta.

Asimismo, de los 10 mil 038 casos confirmados en el estado por el virus SARS-CoV-2, el 48% son mujeres, que representan 4 mil 864 casos registrados.

El Centro de Investigación en Política Pública reporta que quienes resienten más la pandemia son las mujeres, ya que según encuesta aplicada entre el 25 de febrero y el 2 de marzo, el 65% de las mujeres manifestaron vivir con estrés, 10 puntos porcentuales más que los hombres.

En este sentido, el 51% de las mujeres experimentan angustia, contra el 34% de los hombres; 41% de ellas viven con agotamiento, mientras que el 31 % de ellos así lo sienten; el 42% de las mujeres manifestaron ansiedad, contra el 31% de los hombres, y el 31% expresan depresión, frente al 19% en hombres.

Además, según las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de las Mujeres, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, 47 de cada 100 mujeres mexicanas de 15 años y más han sufrido algún incidente de violencia emocional, económica, física o sexual.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.