Opinión

#MEGALUPAZOS

Lo que está pasando pero no se dice…

Del Verde, ¿al PAN?

Los animos se han calentado en el interior del Partido Verde en Tecomán. Y es que el ex presidente municipal por el PAN, Saúl Magaña Madrigal que ingresó al Verde después de concluir su periodo como presidente municipal( 2009-2012),  ya no aguantó la presión de los Doctores Orozco para bajarlo de la precandidatura a diputado local por el distrtito XVI por dicho partido.

Saúl Magaña ya tenía bien amarrada esa posición, sin embargo, como la cuota de género obligó que en el distrito XV vaya una mujer, dejó sin la posibilidad de participar al Dr. Javier Orozco que también ya estaba apuntado para buscar esa candidatura. Los animos se calentaron  hace días debido a que según versiones del interior, los doctores Orozco(Enrique y Javier) presionaron a Saúl Magaña para que se bajara y se quedará el «Doc. Javi» como candidato por ese distrito. Saúl se bajó pero sigue haciendo reuniones con liderazgos. Ya se corre el rumor que puede ser invitado al PAN como el candidato a la presidencia municipal por la Alianza «Sí, por Colima». ¿Bajarán a Sergio el «Chamuco» Anguiano de esa precandidatura?. Todo puede suceder, en política puede haber sorpresas y uno que otro sorprendido.

MORENA NO SE DEJA

En donde también siguen dándose hasta con la cubeta es en MORENA Tecomán. Es la elección interna para elegir al que será el candidato a la presidencia municipal que los ha confrontado a los cuatro aspirantes más polemicos. El regidor Angel «Alcoholes» Venegas ya da por hecho que será el ungido, sus últimos cartuchos que quema es el ofrecimiento a diestra y siniestra que está haciendo de regidurías y direcciones municipales si lo apoyan. Mientras que el actual alcalde Elías Lozano que pretende reelegirse, ha perdido hasta la razón, violando la ley electoral, que por cierto ya tiene denuncias por haber asistido como alcalde, en horarios de trabajo y en funciones a un evento de su partido, especificamente al arranque de campaña de su candidata a gobernadora, Indira Vizcaíno. Mientras tanto Armando Reyna, es conciliador y ha logrado unir a los morenistas fundadores. Armando ha sido hasta el momento el más aceptado por propios y extraños.  Del Dr. Audelino Guizar podemos decir poco porque en el ambiente político es desconocido, su fortaleza está más enfocado en el sector salud en donde tiene su plaza como médico. Insisto, quienes ya se den por ungidos, recuerden que del plato a la boca se cae la sopa.

CHAMUCO ANGUIANO, DESENCAJADO

Desencajado con el proyecto se ha notado que en los eventos públicos en donde ha asistido el hasta el momento pre candidato a presidente municipal por la Alianza «Sí, Por Colima» conformada por el PRI-PAN-PRD, el regidor Sergio «Chamucho» Anguiano. Ayer estuvo en Tecomán la candidata a la gubernatura por la alianza, Mely Romero, evento que aprovechó Chamuco para hacer acto de presencia, sin embargo, se nota que no encaja con el proyecto, le falta ese clic con la gente.

Posiblemente por ser de cepa panista, le está costando trabajo convivir con los priistas, se confronta interiormente su ego contra la simpatía política. En lo que decide cómo comportarse ante los priistas, está pasando el tiempo y al final éste será su enemigo. La Constitucional para alcaldes empieza los primeros días de abril, de aquí a la fecha, ya habrá perdido mucho el tiempo. En política no hay enemigo pequeño y el haberlo perdido puede ser su enemigo.

FUNCIONARIO LLORÓN 

A puro lloriquear se ha dedicado el contralor mayor del ayuntamiento de Armería, Alfonso Sotomayor, sobretodo en el Año de Hidalgo. Resulta que a donde ha sido invitado por algunos medios para hablar sobre sus resultados, arranca llorando y termina llorando. Dice que este año el municipio debido a la pandemia ha bajado notablemente los ingresos vía impuestos del pago del predial. Se le ovida al contralor que para empezar esa información le correspónde darla al tesorero municipal. Además en diciembre él y los tres funcionarios de primerísimo nivel, se llevaron entre los cuatro más de medio millón de pesos de aguinaldo. Por eso la gente buena de Armería prefiere esperar mejores tiempos para que estos funcionarios no vuelvan a saquear las finanzas del municipio, esperan a pagar en otro momento.

Poncho Sotomayor no disimuló que lo que quieren es dinero, que la gente no se acerque a realizar gestiones porque lo que poco que entrará se lo llevarán en el «Año de Hidalgo». Para muestra un botón, en diciembre lo hicieron, !que no lo hagan ahora que están a punto de irse de la administración!. Por un lado se queja y llora y por el otro se embolsan lo que el ayuntamiento por obligación y compromiso debe cumplir con prestaciones, servicios públicos de calidad,  apoyos y programas sociales, así como el pago a proveedores.

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.