MunicipiosTecomán

Gobierno de Elías Lozano incrementa 312 millones la deuda en Tecomán

*De acuerdo a los datos que arroja el OSAFIG, este incremento corresponde tan solo en su primer año de gestión, que corresponde a 48 millones de pesos más

Tecomán Col.- Según datos del Organo Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental(OSAFIG) en su Informe de Resultados del Municipio de Tecomán, Col de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2019, detalla que el alcalde Elías Lozano en ese primer año incrementó la deuda a 312 millones de pesos.

Lo cual pasó de 264 millones de pesos, a 312, teniendo un incremento del 18.18% solamente en el año 2019, faltando por revisar el 2020 que ya debe estar en el portal de transparencia, mientras que 2021 aún no concluye.

Además detalla que Elías Lozano, tiene una administración pésima, obteniendo un .07 de calificación. Es decir,  está REPROBADO en su gestión al obtener menos de 1 de calificación.

También se encontraron irregularidades graves, de 93 observaciones,  solamente se solventaron 4 y 89 acciones financieras quedaron sin solventar, generándose 14 recomendaciones. Estas 89 acciones financieras sin solventar, ocasionaron que la OSAFIG generara una Denuncia de Hechos ante la Fiscalía Estatal Especializada en el Combate a la Corrupción.

De acuerdo a estos resultados en la administración, el desempeño del Alcalde Elías Lozano al frente del Ayuntamiento de Tecomán ha sido pésimo, aparte de endeudar un 18% por ciento más en un año a los tecomenses, su gestión deja mucho que desear.

Cabe señalar que el Gobierno municipal de Elías Lozano, no cuenta con un marco jurídico que regule el sistema de evaluación del desempeño de recursos, fondos y programa de gasto municipal. Por lo mismo, no cuenta con un coordinador para el Sistema de Evaluación del Desempeño. Esto solo es parte de desalentadora administración tecomense a cargo de Elías Lozano, quien pretende reelegirse sin tener buenas cuentas ni mucho menos transparencia en su gestión administrativa.

Esta falta de resultados y mala administración por parte de Elias Lozano, demuestran, que no transformó a Tecoman, según los principios de Morena  de NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR al pueblo tecomense.

Lo que más preocupa es que en su afán de reelegirse, no está el interés por servir a los ciudadanos de Tecomán, sino en servirse del pueblo. Seguiremos informando

SE ADJUDICA DOCUMENTO [link]

file:///C:/Users/ADMIN/Downloads/Inf_Res_Municipio_Tecoman_2019%20(1).pdf

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.