Sociedad

Suspenderán clases planteles escolares, este miércoles

*Por incumplimiento de compromisos por parte del gobierno del estado encabezado por Nacho Peralta =No hay acuerdo sobre los servicios médicos para los trabajadores de la educación: SNTE 39 =Podría haber “paro indefinido”

Ante la “incertidumbre” y debido a la “indefinición y contradicciones” existentes entre la Ley de Austeridad y la Ley de Pensiones Civiles del Gobierno del Estado, así como por los adeudos que tiene el Gobierno Estatal con médicos e instituciones para la prestación de servicios médicos para trabajadores de la educación, este miércoles se realizará “un paro indefinido” de labores en los planteles escolares estatales.

A través de las redes sociales, se dio a conocer que la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está convocando a sus agremiados a suspender las actividades escolares este miércoles, lo cual no ha podido ser confirmado oficialmente. Sin embargo, la versión no ha sido confirmada por la dirigencia estatal de dicha organización gremial.

Si bien la información es extraoficial, en diversos grupos de las redes sociales se viene convocando a la suspensión de clases “debido a la falta de compromisos cumplidos por parte del Gobierno del Estado con los trabajadores de la educación adheridos a la Sección 39 del SNTE”.

Como parte de esta información, en escuelas como la Gregorio Torres Quintero. Turno Matutino, a través WhatsApp, se está informando a los padres de familia sobre esta situación.

A través de un mensaje que les llegó a los padres de familia de dicha institución se informa lo siguiente: “SNTE 39 se va a paro laboral indefinido por incumplimiento de los acuerdos del gobierno del estado con los trabajadores de la educación estatal a partir de mañana 16 de enero de 2019”.

Por ello, pidieron “a las madres y padres de familia de la escuela Gregorio Torres Quintero TM, estar al pendiente en los canales Institucionales adecuados porque se tienen que tomar acuerdos contundentes y verdaderos en fechas posteriores”.

Y cerraron: “Porque queremos hechos y no diálogo. Por la Defensa a los Derechos del Magisterio Colimense”.

En días pasados el líder de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, advirtió que esta semana podrían anunciar irse a paro, si no se resuelve a favor la prestación de seguro médico.

Recordó que dicha prestación es una conquista laboral que tiene 59 años y dijo que no permitirán que el Gobierno del Estado y el Congreso local se los quiten; además de que este servicio se les ha negado a los trabajadores de la educación por los adeudos de más de 40 millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado con médicos e instituciones de salud privadas.

Cabe mencionar que el pasado 10 de enero, ante las presiones ejercidas por la Sección 39 del SNTE, la diputada de Morena y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Claudia Gabriela Aguirre Luna, a nombre de la Fracción Parlamentaria de Morena, propuso modificar la Ley de Austeridad del Estado de Colima con el objetivo de clarificar y proteger los servicios médicos de los Trabajadores de la Educación adheridos a dicha sección magisterial, sin embargo, dicha propuesta fue enviada a comisiones para su estudio, análisis y discusión.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.