EspectáculosMunicipiosVilla de Álvarez

Debutan en La Petatera los españoles Antonio Ferrera y Andy Cartagena

*El primero de los festejos charro-taurinos en Villa de Álvarez, Colima, será el martes 12 de febrero =También participaran El Conde. El Zapata y reaparecerá Fabián Barba.

Los Toreros Españoles Antonio Ferrera y Andy Cartagena harán su presentación en la Plaza de Toros La Petatera de Villa de Álvarez, dentro de los Festejos Charro-taurinos 2019, según se confirmó.

El primero de los festejos charro-taurinos en Villa de Álvarez, Colima, será el martes 12 de febrero, con el debut del rejoneador Cartagena, la despedida de Alfredo Ríos «El Conde» y la reaparición de Fabián Barba.

El tapatío «El Conde hará por última vez el paseíllo en el recinto, luego de triunfar en la Plaza México, mientras que el hidrocálido Barba reaparecerá tras la doble cornada el 6 de enero en el mismo coso capitalino.

Los alternantes lidiarán cuatro toros de la ganadería Gómez Valle, de San Luis Potosí, y dos astados de rejones del hierro hidalguense de Fernando de la Mora, además de la participación de los Forcados Mazatlecos.

La segunda corrida del martes 19 presentará un encierro de San Miguel de Mimiahuápam para Antonio Ferrera, Uriel Moreno «El ZaÇpata» y Carlos Rodríguez.

El potosino Rodríguez tomará la alternativa con el español Ferrera de padrino, y el diestro tlaxcalteca «El Zapata», de testigo.

El coso montable construido artesanalmente de petates para los festejos charro-taurinos, se encuentra a 199 kilómetros de Guadalajara.

La Petatera cuenta con 162 años de historia y tiene una capacidad para 5 mil asistentes. Es construida por 50 personas durante dos meses, y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Colima, en 2013.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.