Estado

En Julio se entregarán nuevas concesiones de taxi

*Asiste el secretario de Movilidad del Gobierno del Estado al inicio de construcción de un Taller Mecánico del Sitio Libertad.

Alfredo Quiles Cabrera

Al asistir al corte de listón del inicio de construcción de un moderno Taller Mecánico del Sitio Libertad (CTM), el secretario de Movilidad del Gobierno del Estado, Rafael Martínez Brun, dialogó con dirigentes de la CTM, CNOP, concesionarios y choferes de taxi, a quienes les adelantó que probablemente en el mes de julio “se esté en posibilidades de entregar nuevas concesiones de taxi” para los trabajadores del volante que hayan cumplido con los requisitos.

Es de mencionar que dicha obra (ubicada en la Calle Sonora, colonia Santa Amalia) tiene por objetivo abaratar costos en la reparación y servicios para los taxis del Sitio Libertad y se hará extensivo el servicio, una vez concluido, para todos los sitios, tanto cetemistas como cenopistas.

La obra tendrá una erogación inicial de 750 mil pesos, sin contar el equipamiento, y tendrá capacidad de atención de 9 a 12 vehículos a la vez utilizando alta tecnología para la reparación de las unidades. Se espera que la obra esté concluida en tres meses o cuatro meses.

Al evento de inicio de obra, asistieron, además, el presidente de la Comisión de Administración del Fondo de Responsabilidad Civil del Pasajero y Cobertura Amplia de la CTM, Juan José Navarro Mendoza; el líder del Frente Colimense del Transporte y secretario general de la CNOP, Hugo Chávez Ríos; y Enrique López, presidente de la Unión de Permisionarios de Sitios de Taxis del Estado de Colima, A. C. de la CTM.

Martínez Brun felicitó a todos los integrantes de este gremio cetemista por impulsar la construcción de este tipo de instalaciones modernas y que, seguramente, habrán de abaratar costos para la reparación y mantenimiento de taxis, en beneficio de la propia economía de este importante sector.

En dialogo con los concesionarios del transporte y trabajadores del volante, el funcionario comentó que se prepara ya la entrega de nuevas concesiones de taxis, lo cual habrá de ocurrir luego de que concluya el proceso electoral que se encuentra en marcha, lo cual podría ocurrir en el mes de julio.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.