Elecciones 2021Política

La 4T es del pueblo no de un partido; las instituciones deben obedecerle: Anilú Salazar

*Anilú Salazar ayudará a quienes viven junto a las vías del tren a que tengan energía electrica
A solicitud expresa de vecinos de la colonia Mirador de la Cumbre que viven cerca de la vía del tren, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a Diputada Federal Distrito 01 Colima, Anilú Salazar, se comprometió a ayudarlos para que la CFE les coloque una mufa y puedan tener su propios contratos de energía eléctrica.
A invitación de la señora Rosario, quien desde hace 6 años vive en este lugar sin tener luz propia y que al igual que a otros vecinos de la Zona les dicen que no pueden tener este servicio, la candidata se comprometió a ayudarlos y conocer el motivo de esta falta de atención de la paraestatal.
Al lugar se presentó la candidata con su equipo de asesores, entre ellos la abogada Nicol Vargova, quien explicó que se puede hacer un procedimiento de jurisdicción voluntaria para que la CFE reconozca a estas personas como sujetos de derecho.
Además se explicó que el terreno donde se encuentran las viviendas está fuera de los límites federales, ya que se trata de una franja que dejó como reserva el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) por lo que no hay problema de que les doten del servicio de energía eléctrica.
La candidata sostuvo que la unión hace la fuerza, por lo que organizará a los vecinos de esta zona y quienes más pasen por esta situación, para que se hagan valer sus derechos y no vivan en condiciones infrahumanas, sino con toda calidad de vida como con sus recursos les sea posible.
Destacó que está del lado de los desprotegidos porque hay muchos rezagos sociales que deben solucionarse y solo se necesita una persona atenta e inteligente que prenda la chispa del cambio que la gente necesita.
La 4T es el pueblo manda, el Gobierno obedece, así que la CFE debe garantizar el acceso de estas familias a la luz y el Estado el derecho que ellas tienen a una vivienda digna.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.