Elecciones 2021EntrevistaPolítica

Como diputada federal no aprovecharé el cargo para beneficiar a amigos y familia con programas sociales: Sonia López

*La candidata a diputada federal por el segundo distrito electoral, por Fuerza por México, lamentó que ahora se diga en el discurso político que se están beneficiando miles de familias con programas federales, cuando no es cierto. Son los amigos y familiares de los políticos en el poder los que agandallaron los programas.

Belisario Romero | El Observatorio

Tecomán Col.- La candidata a diputada federal por el segundo distrito electoral, por Fuerza Por México, Sonia López Verde, hizo el compromiso de que una vez que llegue a la cámara de diputados, lo primero que hará es que el presupuesto que se le ha quitado a Colima, se le reasigne urgentemente porque le está pegando a las familias más pobres.

En entrevista realizada esta mañana con El Observatorio Noticias, López Verde se comprometió a no beneficiar a su familia o amigos con los programas federales, aprovechándose del cargo. Si no que,  será una vigilante que éstos lleguen a las personas más necesitadas, y no a alguien que no tiene ninguna necesidad de algún programa. Incluso, la lista de beneficiarios se hará pública y transparente para que no se haga mal uso de éstos apoyos

«Hay personas que les llegan diversos apoyos porque se beneficiaron porque el político  es su amigo o su familiar, y no tienen ninguna necesidad de hacerlo, sobretodo los apoyos que van encaminados a erradicar la pobreza y discriminación. Como el programa de jovenes construyendo el futuro, es uno de los que más mal uso se la ha estado dando. Hay personas que tienen demasiada necesidad y no reciben ningún apoyo».

Lamentó que actualmente en Colima se ande engañando a la gente de que estos apoyos federales llegan a miles de familias, pero sólo es un discurso político porque en la realidad, es falso, la gente se queja de que no les ha llegado ningún apoyo.

«Me lo han manifestado en los recorridos que he realizado casa por casa, la verdad es que no hay apoyos federales para la gente pobre y se le ha estado engañando de que si están aterrizando, por eso me comprometo a que una vez que sea diputada federal, vigilaré peso por  peso de los programas y presupuestos que regresaremos a Colima, pero que deben ser bien aplicados para que la gente más vulnerable se vea beneficiada y mejore su calidad de vida».

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.