ArmeríaMunicipios

El Paraíso el más afectado ante el paso del huracán Enrique

ARMERÍA.- 36 enramadas sufrieron daños debido al fuerte oleaje que se presentó principalmente este domingo 27 de junio luego del paso del huracán Enrique cerca del estado de Colima.

El alcalde Salvador Bueno Arceo explicó que luego de que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizaran la evaluación de los daños en la playa El Paraíso identificaron 30 enramadas que tuvieron daños parciales y 6 que resultaron completamente dañadas.

Así mismo, Bueno Arceo desde el día domingo llevó maquinaria para apoyar a limpiar las calles de este balneario, las cuales se encontraban llenas de basura y piedras, a consecuencia del oleaje.

Además el alcalde dijo que por el oleaje fuerte se abrió el paso conocido como la boquita, donde las olas llegaban hasta el estero palo verde, lo cual ocasiono el cierre el paso hacia un extremo de El Paraíso, “tenemos por este motivo maquinarias para volver a habilitar el paso y hoy mismo (lunes) lo vamos a acondicionar para que todos los dueños de los comercios de este extremo puedan lo más pronto posible rehabilitarlos y así volver a ofrecer el servicio de manera normal”.

Agradeció además el apoyo por parte del ejército el cual implementó el plan DN-III-E y se encuentran apoyando en todo momento a los comerciantes en conjunto con camiones y trabajadores del Ayuntamiento y personal de los mismos negocios.

“Hemos estado al pendiente de todos las personas de aquí de El Paraíso, entregué 300 despensas para apoyar a las personas que viven de estos trabajos y que por esta situación no lo podrán hacer en estos días”.

Por otro lado, el director de Protección Civil Municipal, Antonio Barocio Galván comentó que debido a las cercanías de las enramadas con el mar y el fuerte oleaje en conjunto con los vientos fue lo que afectó principalmente a los comercios de la playa de El Paraíso.

Agregó que a través de la plataforma del WhatsApp se estuvo en contacto constante con los prestadores de servicios, a los cuales se les estuvo informando y recomendando las acciones que tenían que realizar ante el paso de este huracán.

El funcionario municipal también comentó que se registró en el municipio la caída de 4 árboles, encharcamientos en la parte baja de la colonia Lázaro Cárdenas y la Sagrado Corazón en la cabecera municipal, además de las colonias La Laguna y Las Palmas de la comunidad de Rincón de López, sin tener afectaciones.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.