Sociedad

No hay condiciones para un regreso seguro a clases en Colima: Frente Magisterial Independiente

Quienes deben de opinar de un posible regreso a Clases presenciales, deben ser los expertos, es decir, Médicos especializados, los pediatras,los neumólogos, infectólogos, epidemiólogos, escuchando a los trabajadores de la educación.

Lo anterior lo manifestó el Vocero del Frente Magisterial Independiente, el Profesor Carlos Alberto Olvera Sánchez, quien argumento que históricamente nunca las desiciones unilaterales han rendido resultados favorables, para los trabajadores de la educación, ni la sociedad en General, te puedo citar ejemplos, cómo la reforma a la ley del ISSSTE , la mal llamada Reforma Educativa y hoy «un mortal regreso a clases» sin consultar a nadie.

Arremetió contra los Gobiernos inhumanos, Insensibles, que le apuestan a un Genocidio, con este tipo de acciones, exigió al Gobierno Federal y los Estados, ¿ Que nos pregunten a los trabajadores de la Educación, sí hay condiciones para ello? Ni los recursos económicos para proveer de los insumos a las escuelas, ante la hecatombe Financiera por la que atraviesa el Estado.

Señaló que así como realizan Consultas para aplicar la ley., Así como se tiene derecho a la educación que nunca se ha negado, el profesorado siempre ha estado a la altura que los tiempos demandan educando con el ejemplo. Los profesores también tenemos derecho a la salud, y lo más escencial en estos momentos es salvaguardar, el bien jurídico y humano como lo es la vida, de millones de seres humanos, que no se les debe de privar de ello, con este tipo de desiciones, dictatoriales.

«En el estado, no hay condiciones para ello, ahí están las estadísticas de hace un año cinco meses, comparándolas con las de la actualidad, se está muy por arriba, donde los más afectados son los menores y jóvenes de dieciocho años y más»

A pregunta expresa, sobre qué opinión le merece la actitud del SNTE, expreso» El sindicato tiene varios ayeres que perdió su espíritu de la real defensa de los trabajadores» vemos cómo hoy el Dirigente Nacional Alfonso Cepeda, intenta mandar «al matadero» a sus agremiados con su campaña, «Regreso seguro a las escuelas»

Mientras la Titular de SEP Federal, La Maestra Delfina Gómez, ha manifestado su sana intención de continuar la educación a distancia, cepeda poco hace por el Gremio,en cuanto a los dirigentes seccionales expresó, se encuentran en los brazos de Morfeo, preocupados por su salud y bienestar personal. Exigió al Gobierno del Estado, salvaguarde la vida de los Colimense, concluyó

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.