Seguridad y Justicia

En Armería, va a prisión por violencia intrafamiliar

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, remitió a un hombre ante la instancia judicial por su participación en el delito de violencia intrafamiliar en agravio de una mujer, en hechos ocurridos en el municipio de Armería.

De acuerdo a los acontecimientos, el agresor se encontraba con su pareja en un domicilio de la comunidad Periquillos de dicha municipalidad, lugar donde amenazó con un arma blanca a su víctima, además de agredirla de forma física.

Tras las investigaciones y diligencias realizadas por la Fiscalía Especializada, el imputado fue llevado ante el Juez quien le vinculó a proceso por dicho delito, imponiéndole la prisión preventiva justificada como medida cautelar y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De esta manera, la Fiscalía de Colima continúa trabajando en procurar justicia a las víctimas del delito, así como en la investigación de los ilícitos que se cometen en la entidad y que afectan a la población y a las familias, a fin de acreditar la responsabilidad en los hechos, privilegiando ante todo la reparación del daño.

Es por ello que se sigue exhortando a la población a que reporten de manera anónima los actos delictivos como este, a la línea 089 ó 911 ante las emergencias; de la misma forma, se pone a disposición los siguientes números 312 161 28 01 y 312 161 44 47 para denunciar o atención directa en el Centro de Justicia para las Mujeres.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.