Región

TT «NORA» está al sur de Colima, provoca lluvias a torrenciales en el occidente y sur de México

La Tormenta Tropical “NORA” se desplaza al sur de Colima, sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a torrenciales en el occidente y sur de México.

Se localiza a 385 km al sur de Manzanillo, Col., y a 980 km al sureste de Cabo san Lucas, BCS, su zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Mich. hasta Cabo Corrientes, Jal. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Gro., hasta San Blas, Nay. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Blas, Nay., hasta Mazatlán, Sin.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oeste) y Colima; lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Colima y Michoacán, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, además de trombas marinas en costas desde Jalisco hasta Oaxaca.

Se espera que el sistema se intensifique a Huracán categoria 1 a partir del día sábado, muy cerca de la costa de Jalisco y Nayarit.
Recomendaciones
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Extremar precauciones a la navegación marítima frente a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Extremar precauciones a la navegación marítima durante el fin de semana en el Golfo de California por efectos del sistema.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.