Región

Se forma Depresión Tropical «15-E» frente a costas de Colima y Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se creó la depresión tropical 15-E en el Océano Pacífico, el cual presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

El organismo dio a conocer que su centro se ubicó aproximadamente a 390 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y la circulación del ciclón refuerza la probabilidad de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Jalisco y Nayarit.

Se encuentra a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, podría causar lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán; así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

 

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.