Espacio Legislativo

Manzanillo con un Puerto de Clase Mundial, pero con carreteras deplorables: Riult Rivera

*Urgentísima la construción de una nueva carretera Villa de Alvarez- Minatitlán, además la reparación total de tramos carreteros en el Puerto de Manzanillo, dice el diputado federal

Belisario Romero | El Observatorio

Colima Col.- Es  muy importante  trabajar en equipo quienes estaremos en la escena política en estos próximos tres y seis años,  con la intención de que el estado le vaya bien, haciendo equipo y trabajando en armonía lo más posible y con ello se generarán mejores resultados para la población.

Lo anterior lo manifestó el diputado federal panista, Riult Rivera Gutiérrez, en entrevista exclusiva con El Observatorio Noticias,  quien señaló que se debe hacer equipo por Colima, desde luego respetando mutuamente las posiciones de cada persona que estarán en el escenario, como las diputadas y diputados locales,  alcaldesas y alcaldes, así como la gobernadora, diputadas y diputado federal como su servidor, aseveró.

«debemos mantener comunicación,  con la intención de que podamos hacer sinergia en los temas de gestión. Mucho he comentado en el pasado de la necesidad urgentísima ya, vista y muy clara de los recursos para poder generar una nueva carretera o al menos la que hoy se tiene, que sea en condiciones diferentes con mayor seguridad, me refiero a la de Minatitlán- Villa de Álvarez y la de Minatitlán – Manzanillo.

Señaló que lamentablamente dichas carreteras se han vuelto muy peligrosas por estar ya muy dañadas y ha cobrado vidas humanas en estos días, «es un tema que estaré tratando de influir en el presupuesto federal de este a próximo año para que tengamos la posibilidad de poder generar recursos que es ahí donde tenemos que trabajar en conjunto que el interes prioritario sea Colima

Asimismo mencionó que ha insistido en la necesidad de qué vía legislativa se generan las  reformas a las leyes federales con la intención de que el puerto de Manzanillo genere recursos directos al estado y los municipios, en donde la finalidad sea el desarrollo del estado de Colima y los municipios.

«dentro de las acciones a emprender es precisamente es el mantenimiento y la generación de nuevos tramos carreteros para tener vialidades seguras, además acorde a la clase de Puerto que tenemos que es  de clase mundial, pero sus líneas carreteras no está en las mismas condiciones».

El legislador insistió en la urgencia de invertir en ello, pues simple y sencillamente el ingreso del Puerto y a la ciudad de Manzanillo es un verdadero caos, por ello se necesita generar  infraestructura vial que permita hacer una distribución adecuada del tráfico vial para tener agilidad en todos sentidos, tanto  en el ingreso y salida del Puerto, así como la circulación al interior de la ciudad de Manzanillo.

Finalmente dijo que como legislador federal espera que se pueda tener esa comunicación con el resto de legisladores de forma permanente y que se puedan  tener buenos resultados para nuestro estado. Además de buscar los mecanismos de que se retribuya un porcentaje del impuesto que genera el Puerto, que incluso, pueda irse para infraestructura carretera.Que los daños que el movimiento portuario puedan causar a la infraestructura carretera, se retribuya a través de regresarle recursos para la reparación y obras viales.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.