MunicipiosTecomán

En Tecomán han disminuido los delitos, dice Elías Lozano

“Rubros como el robo a casa habitación y los homicidios dolosos han tenido un decremento importante de diciembre de 2020 a la fecha en el municipio de Tecomán, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), acciones que se consolidaron, gracias al compromiso de cada una de las y los agentes de esa dependencia”.

Así lo informó el Presidente Municipal de Tecomán Elías Lozano Ochoa, quien abundó que desde diciembre pasado a julio de este año, se reportaron un 66% menos homicidios dolosos; disminuyó un 29.8% el robo a casa habitación; 25.37% menos robo a comercio, 88.23% menos extorsión y 100% menos secuestros.

De igual forma, destacó , que como parte de la estrategia de acercamiento de esta corporación policial con las y los tecomense, a través de la Policía Vial se brinda seguridad a peatones y automovilistas, “se realizan operativos viales en escuelas primarias y secundarias; además, se ha implementado un intenso programa de balizamientos en calles y avenidas, colocación de señalamientos viales, reductores de velocidad, boyas, pintamos machuelos, limpieza de ciclovías y mantenimiento a semáforos”.

El Presidente Municipal Elías Lozano señaló que la estrategia municipal de mejora a la seguridad, ha venido acompañada, de un fuerte impulso a la prevención, mediante la Dirección de Educación y Prevención del Delito, en donde más de 2,200 personas se han visto beneficiadas por los programas.

“Con los programas de prevención, se ha buscado la reestructuración de la familias en el municipio, el desarrollo pleno de la juventud, la pacificación social y la prevención de riesgos. La proximidad social también se implementa a través de Redes Vecinales, que hasta el momento suman 19 en distintas colonias”.

Finalmente, comentó que en esta administración también ha invertido, en el proyecto de Justicia cívica del municipio, para mejor resolución de conflictos familiares y vecinales mediante convenios conciliatorios, contribuyendo a un ambiente de mayor cordialidad entre las familias de las distintas colonias.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.