Deportes

Paratletas colimenses alcanzan marcas para participar en Paranacionales Conade

*El evento se realizará del 21 al 29 de octubre en Quintana Roo.

Cinco paratletas colimenses han alcanzado las marcas para participar en los Paranacionales Conade 2021, que se realizarán del 21 al 29 de octubre en el Estado de Quintana Roo, de acuerdo con información del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

El área metodológica del Incode llevó a cabo el chequeo en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Morelos, con deportistas paralímpicos de diferentes categorías de las Asociaciones de Sordos, Especiales y Parálisis Cerebral; se registró que el paratletismo es la disciplina que participe en los Paranacionales Conade.

De la rama femenil participaron en la revisión, Yaretzi Yanet Cristóbal Santana (T25), de la Asociación de Sordos, en las pruebas de 100 y 200 metros planos, y Karol Mariana Segoviano Quintero (T21) de la Asociación de Especiales en los 100, 200 y 400 metros.

Por parte de los varones estuvieron José Enrique Venegas Sánchez (T37) en las pruebas de 100, 200 y 400 metros, y José Enrique Guerrero López (F21) en 100 metros, lanzamiento de disco e impulso de bala; ambos de la Asociación de Parálisis Cerebral, así como Diego Antonio Orellana Gutiérrez (T20) en 800, 1500 y 5000 metros, de la Asociación de Especiales.

También se podría integrar a este grupo la paratleta Azucena Jazmín Mariano Moctezuma, de la Asociación de Especiales, en las pruebas de 200 y 400 metros y salto de longitud, misma que se encuentra entrenando en el Estado de Morelos.

Durante el chequeo estuvieron presentes Jorge Daniel Orellana, presidente de la Asociación de Especiales del Estado de Colima; el entrenador Christian Ramos como presidente de la Asociación de Atletismo del Estado, y el jefe de metodología del Incode, Pedro Julián Flores Moreno y su grupo de metodólogos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.