Educación y Cultura

Inaugura exposición individual fotógrafo de la Universidad

*Alejandro González expone 22 fotografías bajo el título de “Punctum Natura”, en la Casa del Arte CUSUR de Ciudad Guzmán, Jalisco

En el marco de la octava Jornada Rumbo al Festival Nacional por el Agua y los Bosques, este lunes fue inaugurada la exposición fotográfica “Punctum Natura”, de José Alejandro González Cuevas, en la Casa del Arte CUSUR de Ciudad Guzmán, Jalisco.

En la inauguración estuvieron la Dra. Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, jefa del Departamento de Artes y Humanidades del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (CUSUR), así como de Joaquín David Saldaña Herrera, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) Jalisco, y la Mtra. Rosa Curiel González, abuela del autor, a quiénes correspondió el tradicional corte del listón.

La obra expuesta consta de 22 fotografías en mediano formato, acorde con la temática del Festival, que fueron tomadas en locaciones como el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima, Parque Ecológico “Las Peñas” y la “Laguna de Zapotlán”, entre los años 2009 y 2015; “más allá de la estética de las imágenes expuestas, es concientizar a los espectadores sobre la preservación del medioambiente”, manifestó el autor.

“El paisaje es un tema que siempre ha estado presente en mi trabajo; de niño casi era un ritual salir a comer al campo los domingos con mis tíos y abuelos, y ahora lo uso para despejar mis ideas cuando siento que mis proyectos se estancan o me saturan. Creo que, como fotoperiodista, es interesante llevar un registro de los cambios geográficos que se van manifestando en la región debido a la gran fuerza que han cobrado los temas medioambientales en el área periodística”, agregó.

Alejandro González estudió la licenciatura en Periodismo por la Universidad de Colima y es maestro en Diseño Fotográfico por la Universidad Iberoamericana, campus León, Guanajuato. Cuenta con diversas exposiciones individuales en espacios como el Museo de Artes Populares “María Teresa Pomar”, el Museo Regional de Historia de Colima, la Casa del Archivo de Colima, en Valdivia, Chile y en Holguín, Cuba.

Actualmente se desempeña como fotógrafo en la Dirección General de Prensa de la Universidad de Colima y como profesor de la asignatura de “Fotoperiodismo” de la licenciatura en Periodismo de la. Facultad de Letras y Comunicación de esta casa de estudios.

La exposición fotográfica estará abierta al público hasta el 30 de octubre en la ya citada Casa del Arte CUSUR.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.