Opinión

#LaLupa: logró consensos

Si algo hay que reconocer en los servidores públicos y/ o políticos que brincan a ser  servidores públicos, es que, una vez en el cargo son coherentes entre el decir y el hacer.

Así le pasó al regidor tecomense de MORENA, Jorge Luis Reyes Silva, que a quince días en el cargo logró consensos entre los comerciantes y la autoridad municipal presidida por Elías Lozano. Ambulantes que por años han estado instalados en la zona centro de Tecomán, especifícamente en el area de los portales.

Pese a que Jorge Luis Reyes y el líder de los comerciantes, Jonathán Castillo Téllez,  son de ideologías políticas diferentes, pues éste simpatiza y milita en el PRI, pero se unieron a favor del municipio y del gremio. Jonathán además es delegado de la CNOP y no sólo defiende los intereses de los comerciantes ambulantes del centro, si no también al sector comerciante afiliado a dicho sector popular.

Por años el hoy regidor, Jorge Luis Reyes,  estuvo luchando porque los comerciantes ambulantes tuvieran un espacio en donde pudieran desarrollar dicha actividad, ya que también proviene del comercio, siempre estuvo ofreciendo sus productos en los tianguis que se instalan en el Estado, pero ahora que está del otro lado, sigue en los zapatos de los comerciantes.

A Jorge Luis Reyes Silva le quedó la comisión como anillo al dedo, al presidir la comisión de Comercios, Mercados y Restaurantes se le abre el panorama para regularizar, apoyar y gestionar a favor de dicho gremio que es uno de los sectores económicos que ha quedado muy afectado por la pandemia del Covid-19.

Pero lo que más ha sorprendido, es que el alcalde Elías Lozano los tres primeros años de su administración, no pudo lograr lo que Jorge Luis Reyes hizo en quince días: lograr acuerdos a favor de dicho sector, ya se sentaron y presentaron un proyecto de reubicación,  solo queda que la autoridad municipal le dé para adelante por bien de Tecomán y los comerciantes.

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.