Espacio Legislativo

Como diputado local apliqué la ley aún a los de mi propio partido: Riult Rivera

*El diputado federal comparte postura de Indira Vizcaíno de «ni perdón ni olvido» a  quién o quiénes hayan cometido actos de corrupción

Edgardo Zamora

Colima, Col.-  El diputado federal Distrito I,  Riult Rivera Gutiérrez, compartió la postura de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva de “ni perdón, ni olvido” a quien haya cometido actos de corrupción.

“Siempre he sido creyente que la Ley se debe respetar y quien la haya transgredido hay que imponerle el peso de la Ley en la proporción que le corresponda”.

El legislador expresó que los procedimientos ya están preestablecidos para que cualquier ilícito cometido se castigue.

De esta manera apuntó que no debería haber consulta ciudadana para enjuiciar a quien haya cometido actos corruptibles, sino que las autoridades deben actuar luego de  que se denuncie e investigue.

Por otro lado, recordó que en el pasado le correspondió  momentos difíciles por aplicar la Ley de su propia filiación partidista (como diputado local, presidente de la comisión de Responsabilidades)

Rivera Gutiérrez reiteró que cuando alguien tenga que ser castigado no tiene porque perdonársele y que se le debe imponer la sanción que la propia Ley establece para fortalecer la democracia y el estado de derecho en el estado.

“Y cuando hay perdón y olvido se transgrede automáticamente la Ley, soy un creyente que siempre que la Ley impongas hay que castigar hay que hacerlo con todo lo que imponga”.

TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES SON IGUAL DE IMPORTANTES

Por otro lado, el diputado federal argumentó que todos los estratos sociales en la entidad son igual de importantes, en el que se debe generar en cada uno las condiciones políticas, administrativas y económicas para fortalecer la economía y oportunidades.

“Esto para que cada quien pueda ir subiendo nivel económico, cultural, social, en todos los aspectos, pero siempre tenemos que ver que al que mas ocupa, darle mayor atención para que “pueda subir”.

Argumentó que todos los sectores son importantes  y se debe ser incluyente en todos los aspectos desde el económico, institucional, financiero para poder seguir teniendo una economía para fortalecerse cada día mas y toda la sociedad tenga oportunidades para fortalecer ingresos y patrimonio, y un futuro para juventudes.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.