Espacio Legislativo

Se ampliará a todo abril el plazo para el pago de tenencia y holograma vehicular

*A propuesta del diputado Julio Anguiano; será abordado el tema el próximo viernes.

Alfredo Quiles Cabrera

Por acuerdo de la Comisión Permanente de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado se someterá al pleno de la diputación la ampliación por un mes más (todo el mes de abril) el plazo para el pago de tenencia y holograma vehicular 2019.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos de la legislatura Local, Julio Anguiano Urbina, presentó la propuesta correspondiente, la cual fue votada a favor de los integrantes de la Comisión Permanente, y será sometida la misma al pleno en la sesión de esta representación que se celebrará este viernes.

Cabe mencionar que el próximo día 31 de marzo se vence el plazo legal para realizar este pago.

El legislador considero pertinente que este tema sea abordado en sesión extraordinaria y se vote la propuesta antes de que concluya el plazo legal para que pueda ser publicado en el Diario Oficial del Estado.

En tanto, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) exhortó a los contribuyentes con vehículo a beneficiarse con el ahorro de la tenencia, al cumplir con el pago del holograma, predial, uso de agua, impuestos, así como derechos estatales y federales antes de que finalice el primero de abril.

Por ser día inhábil el 31 de marzo, mes en el que concluye el subsidio a la tenencia, la ley marca que se amplía hasta el 1 de abril, fecha en la que el contribuyente podrá todavía gozar del subsidio a la tenencia vehicular.
.
La dependencia puntualizó que el Gobierno Estatal cobra la tenencia vehicular, pero la subsidia al 100% para aquellos contribuyentes cumplidos, los cuales no tienen adeudos con el estado y el municipio.

Este incentivo fiscal es un aliciente para que el contribuyente cumpla con sus obligaciones y, de esa forma, se mejore la capacidad de recaudación del estado y los municipios, lo que permite obtener mayores recursos de la federación para el beneficio de las y los colimenses.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.