ManzanilloMunicipios

Son 6 mil 449 Adultos Mayores que han recibido, a través del DIF Municipal, la credencial INAPAM

Por instrucciones de la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, el Sistema DIF Municipal a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, ha entregado 6 mil 449 credenciales a  personas adultas mayores, lo que les permite tener acceso a diversos descuentos; en transporte, pago de servicios públicos, asesoría y servicios legales, recreación y cultura.

La directora del DIF Manzanillo, Lorena Gutiérrez Flores, dio a conocer que de octubre a diciembre de 2018, se entregaron 300 credenciales; de enero a diciembre de 2019, 3 mil 939; de enero a marzo de 2020, fueron 1 mil 81 y de julio a octubre de 2021 se entregaron 1 mil 129 credenciales.

Recordó que el módulo permaneció sin servicio del 19 de marzo 2020 al 12 de julio 2021, debido a la pandemia y por considerar que este segmento de la población es de alto riesgo.

Mencionó que actualmente el módulo está abierto y lleva a cabo el proceso de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM, mediante la expedición de una credencial que sirve como identificación oficial y permite diferentes descuentos como por ejemplo en el transporte hasta un 50 por ciento para poder viajar a cualquier parte del país.

Sobre los requisitos para tramitar la credencial detalló que la persona debe tener 60 años o más, presentar original y copia del INE, en caso de tener un domicilio diferente al que aparece en su identificación, puede presentar recibo de: luz, agua y teléfono, no mayor a 60 días de expedición.

Agregó que de manera adicional se deberán entregar 2 fotografías tamaño infantil, no instantánea, a color, con ropa clara, sin gorra ni lentes y proporcionar el nombre y número de teléfono de un familiar (no cónyuge).

Precisó que esta documentación deberá presentarse de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las instalaciones del DIF MUNICIPAL.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.