MunicipiosVilla de Álvarez

Analizan crear el Instituto de Festejos Charrotaurinos

*Cabildo analiza también iniciativa de Reglamento del Instituto

 Villa de Álvarez, Col.-  El Cabildo Villalvarense inició el análisis de la creación del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, cuyo objetivo primordial será planear, organizar, ejecutar y evaluar, tanto la fiesta anual patronal, como los eventos  turísticos, culturales y exposiciones que se realicen en el municipio.

 A iniciativa de los integrantes de  la Comisión de Festejos Charrotaurinos,  se pretende que el Instituto sea un organismo municipal descentralizado, con patrimonio y personalidad propias, que se encargará de la organización y administración de los festejos, así como los diferentes eventos  y actividades que se desarrollen en el Recinto Ferial.  

 El Instituto estaría conformado por el Patronato de los Festejos, una Dirección General, un Secretario y un Tesorero, que recibirán una remuneración y cuyo periodo de función será el mismo que el del Cabildo que los nombre.

 En tanto, el Patronato lo integrarían un Presidente, que sería el Presidente o Presidenta Municipal; un Secretario Técnico, que será el Secretario del Ayuntamiento, y los Patronos, que serán los integrantes del Cabildo y el Director del DIF Municipal.

 También fungirían  como Patronos, un representante por cada uno de las asociaciones de Tabladeros, Constructores, Amigos de a Caballo, Villalvarenses por Tradición, Jinetes de San Felipe de Jesús, Peña Taurina Gabriel León Polanco, Restauranteros del Municipio, Comerciantes del Municipio, Asociación Ganadera de Villa de Álvarez.

 Al ser un cargo honorífico, ningún integrante del Patronato de los Festejos Charrotaurinos  tendría remuneración alguna.

 Además de la creación del Instituto, también se presentó la iniciativa de Reglamento, el cual establece todo lo relacionado con los Festejos Charrotaurinos del mes de febrero, desde sus días de duración hasta especificaciones de La Petatera, Las Cabalgatas, Los Mojigangos, El Zarzo, Los Recibimientos, El Toro de Once y El Jaripeo, pasando por el Teatro del Pueblo, La Chirimía y la elección de la Reina.

 La propuesta del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez y su Reglamento, fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Reglamentos, para su análisis y posterior dictaminación.

 También en votación unánime, el Cabildo reformó los artículos 77, 96 y 101, que cambia el nombre a la Comisión de Juventud y Deporte por el de Comisión de Adolescencia,  Juventud, Deporte y Estilos de Vida Saludable.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.