MunicipiosVilla de Álvarez

Implementan en las colonias programa “En la Villa se lee”

*Gobierno municipal activa áreas verdes con promoción deportiva y cultural: Tey Gutiérrez

 Villa de Álvarez, Col.- Para fomentar la lectura y ayudar a abatir el rezago educativo, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez implementa el programa “En la Villa se lee”, consistente en la lectura de cuentos, el intercambio y donación de libros y la presentación de puestas en escena.

En la colonia Senderos de Rancho Blanco, la Presidenta Municipal  Tey Gutiérrez explicó a los vecinos que uno de los objetivos de su gobierno es activar las áreas verdes, no sólo reparando el alumbrado público, podándolas o manteniéndolas en buen estado, sino darles vida con promotores deportivos y promotores culturales.

El promotor cultural y cuenta cuentos Víctor Chi, dijo que las actividades de promoción a la lectura que se realizan en las colonias, los martes en el Jardín Principal de Villa de Álvarez y la sala de la lectura en Palacio Municipal, son esfuerzos por llevar la cultura y la narración oral a la población.

Chi adelantó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez afina su programa de promoción de la lectura, por lo que en breve en las colonias se contará con más títulos, principalmente para que  los niños tengan la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de libros.

“Si ustedes quieren que se activen estos lugares (los jardines de las colonias), tenemos también qué decir qué es lo que queremos y por qué lo queremos”, le dijo el cuentacuentos a los vecinos de Senderos de Rancho Blanco.

Recordó que él colaboró durante 16 años en la Secretaría de Cultura como promotor cultural y nunca en ese tiempo vio a ningún Presidente o Presidenta Municipal que tuviera un real interés por la promoción de la lectura en las colonias como el que ha mostrado  la Alcaldesa Tey Gutiérrez.

Agradeció a la Presidenta Municipal que sea ella personalmente quien abandere los procesos de aprender leyendo de forma divertida, “y nosotros como artistas, claro que nos sumamos a esta propuesta, porque somos de la Villa, aquí vivimos y queremos dar un poco por todo lo que Villa de Álvarez nos ha dado”.

Finalmente, Tey Gutiérrez dijo que es un honor que Víctor Chi y su familia hagan equipo por Villa de Álvarez, pues son personas de enorme capacidad que han estado en diferentes partes del mundo compartiendo sus historias, “son unas personas de lujo”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.