Sociedad

Buscan crear sistema de educación inicial en el estado

*Rigoberto Garcia diputado local respalda proyecto educativo

Un grupo de maestras acudieron al Congreso del Estado encabezadas por Sonia Jiménez Aguilar, presidenta de la Asociación Educar para Volar, para dialogar con el diputado local Rigoberto García Negrete del grupo parlamentario Encuentro Solidario, al que le presentaron una propuesta ciudadana, para que le de vida en el estado a un Sistema de Educación Inicial (SISEIN)

Jiménez Aguilar hablo de la necesidad de contar en el estado con un sistema de educación inicial, dado que los niños de 0 a 6 años no son atendidos, por ello la necesidad de crear el SISEIN, organismo que se está creando en todos los estados, para atender a los niños de estas edades.

Agrego, buscamos que el estado lo adopte y se haga ley, como lo dice el Artículo Tercero de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos donde dice que la educación inicial es obligatoria.

Sonia Jimenez, mencionó, que en la anterior legislatura se armonizo dicho artículo, así que el estado está en condiciones de crear un sistema de educación inicial, por ello nuestra visita con el diputado, Rigoberto Garcia a quien le solicitamos analice nuestra propuesta y con ello apoyar a niñas y niños del estado de Colima.

Sonia Jimenez, señalo que lass estancias infantiles del estado cuentan con la infraestructura, en la secretaria de educación estatal, no se dan abasto para atender este rubro y en las estancias infantiles se tiene el personal suficiente y capacitado para ser parte del Sisein, además las estancias infantiles de Colima, son inclusivas, pero requerimos del apoyo de los legisladores para que apoyen dicha iniciativa.

Sonia Jimenez invito a la ciudadania para que el próximo viernes 13 de noviembre en los diversos parques de los municipios se tendrá un grupo de compañeras de la Asociación Educar para Volar, solicitando el apoyo de la sociedad para que en Colima, se pueda contar con un sistema integral de educación inicial.

Por su parte el diputado Rigoberto Garcia, mencionó que respalda el proyecto educativo y sin duda alguna también los demás integrantes de las Sexagésima Legislatura.

Agregó que convocará a mesas de trabajo para que nos informen como funciona el sistema y buscar la probacion de la iniciativa que sin duda alguna será de gran bebeficio para la educacion infantil

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.