Política

21 mil firmas de apoyo a la ratificación de mandato, meta de la asociación Que Siga la Democracia en Colima

*A nivel nacional la agrupación civil ha reunido alrededor de un millón y medio de firmas, de las cuales el 90% se han recabado mediante el uso del formato físico.

*En el estado de Colima se han recolectado hasta el momento cerca de 9 mil firmas en apoyo a que continúe su mandato el presidente.

*Gabriela Jiménez tomó protesta de la mesa directiva estatal, la cual estará encabezada por el profesor Arnoldo Vizcaíno.

 Colima, a 22 de noviembre del 2021.- La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy reveló que al momento y con el apoyo de la ciudadanía, se ha logrado reunir a nivel nacional, un millón y medio de firmas a favor de la ratificación de mandato. Agregó que la meta en Colima son 21 mil, de las cuales ya se cuenta con 9 mil recabadas en el estado. Asimismo, tomó protesta a la mesa directiva estatal encabezada por el profesor Arnoldo Vizcaíno.

“Iniciamos el proceso el 1 de noviembre y a nivel nacional como asociación civil tenemos al día de hoy un aproximado de un millón y medio de firmas, las cuales estamos foliando, revisando y acomodando. De ese total, cerca del 90% se han recolectado a través del uso de formatos físicos y sólo 20 mil mediante la aplicación electrónica. Muy pronto, las entregaremos al Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México”, explicó en conferencia de prensa, la presidenta nacional de la agrupación.

Agregó que como asociación civil promueven la participación ciudadana en todo el país, mediante la realización de asambleas informativas. Asimismo, dijo, los ciudadanos ayudan en la colocación de módulos fijos para captar las firmas de apoyo a la ratificación de mandato, los cuales se colocan en lugares concurridos de la población, como mercados, parque y tianguis.

“Nosotros a través de la asociación Que Siga la Democracia sólo pusimos el ejemplo y la gente de manera libre descarga la aplicación e instala los módulos en diferentes puntos y comunidades del país”, destacó la también activista social y humanista Jiménez Godoy.

Aclaró que debido a que la agrupación que preside está a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe los próximos tres años que restan de su gobierno, es que promueven la ratificación de mandato a celebrarse el próximo 10 de abril del 2022.

Ahondó que como asociación han detectado que debido a que el formato de recolección de firmas señala que este proceso es para celebrar la revocación de mandato, “varias personas que apoyan a que continúe el presidente, no querían firmar, porque el documento dice revocación. Entonces les tenemos que explicar que nosotros estamos a favor de la ratificación y que la presente etapa es para reunir los 2.8 millones de firmas que requiere el INE para celebrar el próximo año el referéndum”.

Dijo confiar en que el próximo año se llevará a cabo la consulta popular, toda vez se cuenta con suficiente presupuesto para que las autoridades electorales lleven a cabo este proceso.

En evento por separado, Gabriela Jiménez, tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva en el estado, encabezada por el profesor Arnoldo Vizcaíno, quien es un referente y líder moral de la izquierda en Colima, luchador e iniciador del Movimiento. Además de compañero de lucha del presidente de México e impulsor de la transformación en el país desde hace más de 20 años.

La presidenta nacional invitó a la ciudadanía a que continúe sumándose a la recolección de firmas y para ello les recomendó visitar las redes sociales de la agrupación en Twitter: @QueSigaMX; Facebook: QueSigaMX e Instagram: quesigamx, así como unirse a los cursos gratuitos de capacitación por Zoom que ofrece la asociación Que Siga la Democracia.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.