Elecciones 2024Política

Dirigencias del PRI y PAN desconocen qué acuerdos cupulares se refiere Margarita Moreno

*No han llegado los tiempos de las definiciones, por lo que no se ha decidido ni una candidatura para ninguno de los cargos locales y que la coalición que hemos conformado, manifiestan en un comunicado 
PRONUNCIAMIENTO DE LA COALICIÓN “FUERZA Y CORAZÓN POR COLIMA”, INTEGRADA POR EL PRI Y EL PAN.
Los partidos políticos Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, que conformamos la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, emitimos el siguiente pronunciamiento, luego del anuncio difundido por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, a través de las redes sociales.
1º Queremos informar a las y los colimenses, que, hasta este momento, ni el PRI, ni el PAN, han iniciado con sus respectivos procesos de selección de candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección pública, para renovar los Ayuntamientos, ni las diputaciones al Congreso del Estado, y que hasta el momento no se ha emitido convocatoria alguna.
2º Nos extraña la decisión tomada por la presidenta municipal de Colima, de romper definitivamente con la Alianza PRI-PAN, sin embargo, respetamos su decisión tomada.
3º Desconocemos y no entendemos a qué acuerdos cupulares se refiere, cuando afirma que se tomó uno por parte de hombres para beneficiar a un hombre, como candidato a la alcaldía de la capital del Estado, cuando hasta este momento ni el PRI ni el PAN, han iniciado con sus procesos de selección y no se ha emitido ni siquiera la convocatoria.
4.- Queremos dejar constancia de que los bloques de competitividad respecto al género que corresponderá a cada municipio y distrito electoral, fueron fijados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, que, para el caso de la Coalición Fuerza y Corazón por Colima, donde participamos el PRI y el PAN, en el caso del Ayuntamiento capitalino, determinó que corresponde postular hombre.
A los militantes y simpatizantes de la coalición Fuerza y Corazón por Colima, queremos informarles que no han llegado los tiempos de las definiciones, por lo que no se ha decidido ni una candidatura para ninguno de los cargos locales y que la coalición que hemos conformado, es más fuerte que cualquier proyecto personal o de grupo.
Nuestro interés es postular a las mejores mujeres y hombres, porque queremos obtener el mayor número de triunfos para desplazar a los malos gobernantes que están en el poder, juntos, en unidad lo vamos a lograr.
Atentamente
«Democracia y Justicia Social.»
Colima, Col., 30 de enero de 2024
Por la Coalición Fuerza y Corazón por Colima.
C. ARNOLDO OCHOA GONZÁLEZ
Presidente CDE del PRI
DIP. FED. JULIA LICET JIMÉNEZ ANGULO
Presidenta CDE del PAN

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.