Deportes

Chivas golea a Colima FC en su primer partido amistoso

*Terminó la etapa de playa en la pretemporada de Chivas y este viernes el equipo sostuvo su primer partido amistoso, en donde golearon 8-0 al Colima

Barra de Navidad, Jalisco.- Después de 7 días de Pretemporada en esta localidad, el Guadalajara disputó su primer partido de preparación de cara al Clausura 2022, en el cual venció a Colima FC por 8-0 en la cancha de su hotel de concentración, en un duelo disputado a 4 tiempos de 30 minutos.

Los dirigidos por Marcelo Michel iniciaron el compromiso con la intensidad a tope, ya que durante los primeros minutos asfixiaron la salida del cuadro rival. Tanta insistencia no tardó en reflejarse en el marcador, ya que al 10’, Fernando Beltrán aprovechó un centro de Miguel Ponce y cerró la pinza a segundo palo. Chivas no se relajó y siguió buscando la puerta del contrario, por lo que consiguió el 2-0 al 15’ por conducto de Ángel Zaldívar, quien remató de cabeza un centro preciso del ‘Cone’ Brizuela. El Rebaño no se conformó y antes de finalizar la primera parte marcó el tercero gracias al ‘Nene’ Beltrán, quien selló su doblete con un potente disparo raso desde la media luna.

El Guadalajara no contó con tantas aproximaciones durante gran parte del segundo tiempo, sin embargo al final del mismo Sebastián Pérez Bouquet se quedó a nada de hacer el cuarto gol en 2 ocasiones; al 52’ picoteó la pelota ante la salida del arquero, pero el balón se estrelló en el poste, y al 55’ chutó de zurda que fue bien atajado por el portero de Colima.

Para el tercer tiempo, el Rebaño modificó el 11 y obtuvo otras variantes al ataque, mismas que le dieron espacio por la banda derecha a Uriel Antuna, quien al 68’ puso el 4-0 tras un desborde por la derecha que le permitió quedar mano a mano contra el cancerbero y posteriormente vencerlo con un tiro cruzado. El Chiverío también mostró buenos argumentos en táctica fija y para muestra la jugada del quinto gol, producto de un tiro de esquina por banda izquierda al 70’, que fue bien capitalizado por Hiram Mier con un cabezazo sólido.

Chivas no quitó el dedo del renglón y buscó ampliar el marcador con mucha determinación, hecho que se tradujo en el 6-0 al 95’ por conducto de César Huerta, quien sólo tuvo que empujar la pelota tras una brillante escapada de Alejandro Mayorga por la pradera izquierda. El cuadro rojiblanco anotó el séptimo al 107’ por obra de ‘Lalo’ Torres, quien cabeceó una pelota en el manchón penal para superar al portero rival.

En la recta final del juego, el futbol le hizo justicia al ‘Canelo’ Angulo, quien había tenido una destacada participación a lo largo del cotejo y logró coronarla con gol al 109’, gracias a una buena jugada de Pável Pérez, quien le sirvió el balón dentro del área para que lo mandara a guardar.

Chivas 8-0 Colima FC
(Fernando Beltrán al 10′ y 29′, Ángel Zaldívar al 15′, Uriel Antuna al 68′, Hiram Mier al 70′, César Huerta al 95′, Eduardo Torres al 107′, Jesús Angulo al 109′)
Hotel de concentración Barra de Navidad

Alineación 1T:

Chivas: Raúl Gudiño, Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Luis Olivas, Miguel Ponce, Sergio Flores, Fernando Beltrán, Alejandro Organista, Isaac Brizuela, Alexis Vega, Ángel Zaldívar.

Alineación 3T:

Chivas: Miguel Jiménez, Carlos Cisneros, Gilberto Sepulveda, Hiram Mier, Alejandro Mayorga, Eduardo Torres, Jesús Molina, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Cristian Calderón, César Huerta.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.