Opinión

El trágico y penoso pasado sexenio de JIPS nos afectará por años

DE TODO UN POCO

L.A. ASOBRAB

El desastre que dejó el exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez en las finanzas públicas del gobierno del estado, nos da un parámetro para analizar algunos errores garrafales que cometió este NERDS, de escaza Socialización y que en su momento fue catalogado como un funcionario estrella de primer nivel.

Su largo peregrinar en diferentes cargos públicos principalmente en la Ciudad de México  y Sinaloa, fueron piezas fundamentales para ser nombrado como líder Global del (Foro Económico Mundial), en donde  tuvo la dicha de colaborar con Enrique Peña Nieto en la sub Secretaria de la SCT, mas tarde aterrizó en su estado natal colima.

Por su “Conducta Ejemplar” y la bendición del Diario de Colima lo encaminaron para que fuera el titular de la Secretaría de Fomento Económico, más tarde asumió el cargo como presidente municipal de Colima, por encargo de Luis Videgaray Caso,  titular de SHCP, posteriormente  fue postulado como candidato a la gubernatura del estado de Colima, (gracias a que un mequetrefe, impostor, convenenciero y arrastrado del partido del Tucán que declinó como candidato al mismo cargo).

La pregunta que hasta la fecha se hacen los Colimenses ¿en qué fallo JIPS? la respuesta sigue en la boca de la ciudadanía colimense ¡¡¡en todo!!! Los excesos en toda la extensión de la palabra especialmente la vida galante y el Glamour, lo orillaron a tomar el camino equivocado, a tal grado que a JIPS lo invadió la soberbia y el valemadrismo, sin dejar atrás los funcionarios sátrapas de los que se rodeó convirtiéndose en cómplices de sus fechorías.

Nachito Peralta desde el inicio de su periodo gubernamental abrió la brecha a bayoneta calada al estilo de Roberto Alexander Hernández mejor conocido como Raffles Mexicano (a) “el manos de seda”, la venta del avión y el helicóptero del gobierno del estado, los terrenos de Altozano, la zona arqueológica del cerro de la campana, la compra de los terrenos donde se construyó el complejo habitacional de 20/A zona militar de la SEDENA, por poquito el Raffles Colimote logra la venta del Auditorio Manuel Bonilla Valle a empresarios particulares con la finalidad de construir el Acuario más grande del país.

No contento con las trastadas cometidas por Nachito Peralta Sánchez, éste se dio el lujo de rodearse de algunos funcionarios sátrapas cómplices de sus travesuras e ingenuidades, que a ojos vistos tienen hundido y colapsado al Estado de Colima, vale la pena mencionar algunos de estos funcionarios depredadores que se enriquecieron a cuestas del erario público.

Los Colimenses no olvidan, entonces empecemos por describir o encuerar políticamente cada uno de ellos el primero en salir en escena es ex Secretario de Turismo Cesar Castañeda Vázquez del Mercado un tipo mentiroso, carente de palabra, encantador de culebras, he aquí alguna de su gracia, primera mentira, la venta del Auditorio Manuel Bonilla Valle (Acuario), los dos eventos internacionales de fórmula 1 acuática “champ boat” evento que se realizó en Manzanillo 2016- 2017 tuvo un costo de varios miles de dólares arrojados al mar, La rueda de la Fortuna, el cacaraqueado Teleférico, arreglar el malecón del Espíritu Santo – San Pedrito etc… su renuncia fue irrevocable.

El segundo relevo en la Secretaria de Turismo corrió a cargo de Efraín Angulo Rodríguez este ex funcionario más temprano que tarde enseñó el cobre y malas mañas, en materia turística fueron puros sueños guajiros, resultó todo un estuche de Monerías, los excesos en la farándula entre ellos su preferencia sexual en todas sus modalidades, lo pusieron en tela de juicio su reputación, el motivo de todos fue muy conocido y difundido en todos los medios de comunicación, fue tanta la presión social en contra de Nachito (Síndrome del Avestruz), que no le quedo de otra más que cantarle las golondrinas.

La tercera Funcionaria a cargo de la Secretaria de Turismo cayó la responsabilidad en manos de la empresaria Colimense Maru Iñiguez su paso por la dependencia fue como la Ave de Fénix combinado con la caca de gallina (ni huele ni Hiede).

Otro funcionario que no tuvo madre mucho menos capacidad para supervisar las pocas obras de infraestructura pública que realizo Nacho Peralta en Manzanillo a través de Jesús Sánchez Romo titular de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR),  hay dos obras que resaltaron por la calidad de su ejecución, la primera fue la que se realizó del Crucero del Libramiento – Chandiablo (CERESO- fraccionamiento Senderos) y la segunda obra pública fue la del Libramiento TAPEIXTLES de ocho carriles, vale la pena recordar que estas dos obras estaban contempladas en el “FORO Estatal de Infraestructura Ordenamiento Territorial Obras de Gran Visión” bajo la supervisión del Comité de Planeación Para el Desarrollo Municipal de Manzanillo (COPLADEMUN)

Pregunta para la Alcaldesa Municipal Grillela Martínez, porque aceptó la porquería de obras entregadas por la SEIDUR? Cuantos millones de pesos se fueron al resumidero o tal vez al bolsillo de los responsables de supervisar las obras? ¿Porque Grillela Martínez no ha dado el “El Grito Desesperado” ante el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental la (OSAFIG)? llevaría parte del botín el Ayuntamiento de Manzanillo? Pues no que muy chucha cuerera la Alcaldesa, le ¿roborarían los huevos a la “Águila descalza”? . Total las obras están a ojos vistos del pueblo y lo más delicado del Turismo seguiremos desnudando a funcionarios corruptos que siguen gozando de impunidad.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.