Opinión

La hipocresía política peor que el prianismo: lean esta triste historia

Observador Político

Belisario Romero Sánchez 

El sábado 25 de diciembre, salí con mi familia a comer a una de las playas tecomenses, decidí visitar Tecuanillo, dado a que me acordé que es de las más olvidadas por los gobiernos, pero también me convencí porque un amigo(Jony Castillo) estaba ahí disfrutando con su familia. El negocio al que acudí es propiedad de una mujer luchadora por las causas justas, la señora Lupita Angulo a quien conozco de  aproximadamente 18 años cuando ella militaba en el PRD.

Dialogando un momento, salió a colación la falta de apoyos que simple vista se ve, su negocio quedó tirado despues de los huracanes que recientemente azotaron nuestras playas. Su ramada quedó con la mitad de terreno, además el mar se tragó la alberca. Trabaja a un 50 de su capacidad menos de lo que antes de los fenomenos naturales le pegaran.

Inmediatamente se me vino  a la mente, que ella posiblemente no ha aceptado los apoyos y programas que los tres ordenes de gobierno ya todos emanados de MORENA le han ofrecido, conociéndola, es una mujer que aunque ocupe no los anda molestando cuando llegan al poder. Si ellos fueran agradecidos, ya se hubieran acordado de ella, necesite o no, siempre deben de estar a la orden. Y efectivamente, piensa mal y acerterás, (casí)le atiné. Con mucha tristeza comentó que no ha recibido ningún tipo de apoyo, de ningún orden de gobierno, mucho menos la han visitado para ver qué se le ofrece.

Lupita Angulo, una mujer de principios y dignidad, tras casi 20 años de militancia, abandonó las filas del PRD en las pasadas elecciones, cuando el negroamarillo se alió con el PRI-AN. Como le dije al principio, es una mujer de principios eticos y morales, que buscó en el PRD llegar a un cargo para aportar un granito de arena a un cambio verdadero, en el año 2003 a lo unico que su partido le mereció fue poner su nombre en una terna para precandidatos a la alcaldía de Tecomán, quedando el entonces diputado local Armando de la Mora Morfín. Pese a que le jugaron chueco robándole la interna, permaneció en el PRD.

Aunque por algunos años se mantuvo alejada de la política, no se perdió su imagen y marca, su fama de una política de hechos y palabras siempre estuvo vigente porque a la gente que ayudó de corazón nunca la olvidó. A tal grado que fue buscada por los candidatos de MORENA en las pasadas elecciones, participando activamente como RG y haciendo trabajo político fuerte para Elías Lozano Ocho e Indira Vízcaino Silva, alcalde reelecto de Tecomán y Gobernadora, respectivamente, su trabajo fue tan importante que les dio el triunfo a ambos( más los que alcanzaron a subirse al barco), es decir, su buen trabajo a favor de MORENA dio para mucho y muchos.

Tras la visita y el dialogo cordial que tuve con ella, me retiré y me obligó a una reflexión y análisis: si Lupita Angulo que se desgarró las vestiduras defendiéndolos, buscando el voto para que MORENA ganara, tuvo que regresar a su pasado, a tocar puertas nuevamente para decirles a sus amigos y amigas que nuevamente los necesitaba pero ahora para apoyar a MORENA, que se desgastó el huarache, que incluso, aportó su tiempo, dinero y esfuerzo en la campaña a favor de MORENA, le dieron una patada por el trasero, !que no lo hagan con quien sin meterle un peso, ni una hora de su tiempo y esfuerzo hizo algo para que el triunfo llegara!. Así de malagradecidos, insensibles e inhumanos salieron quienes pensó que por ser de izquierda o de MORENA no eran iguales al PRIAN o que por ser del partido de AMLO estarían en la misma sintonía. ¡Qué equivocada se dio y con los de su misma casa! y así como ella, hay miles de casos. Ilusos que a estas alturas creen en Santa Claus.

Los programas sociales y federales por datos del presidente López Obrador están bajando a millonadas a los Estados, entre ellos Colima. A diario podemos escuchar los mensajes y leer noticias de ello, la misma gobernadora lo informa diariamente que es incansable la repartición y distribución de los mismos, datos e información que respalda Julio León, el delegado de los programas federales. Como damos cuenta por información de ellos mismos, en Colima hay miles de beneficiarios, pero parece que queda en el discurso porque en los hechos podemos ver también miles  de casos como el de la señora Lupita Angulo, que al igual que su servidor, se pregunta: si están bajando millones de pesos en programas sociales que nos digan a dónde o a quiénes porque aquí donde se ocupa y quien ocupa no se ha visto claro.

Soy periodista y abogado

Sígueme en redes sociales

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.