MunicipiosTecomán

Regidores de MORENA aprueban cerrar acceso al pueblo a sesiones de cabildo

*Para poder ejercer su derecho a petición de audiencia aprobaron una serie de filtros y requisitos, si los cumplen, podrán ser escuchados y atendidos.

*El punto de acuerdo fue aprobado por la mayoría de MORENA

Tecomán Col.- El pasado lunes, mediante una sesión de cabildo, por mayoría de regidores de MORENA fue aprobado un punto de acuerdo en el que se prohibe a la ciudadanía ingresar a las sesiones de cabildo, no sin antes pasar por una serie de filtros y requisitos para poder ser atendidos y escuchados.

Fue la regidora de extracción morenista, Cinthya Guadalupe Preciado Rosales, quien solicitó al pleno del cabildo  someter a consideración un punto de acuerdo «que garantice el derecho petición y de audiencia de la ciudadanía con el H. Cabildo Municipal, denominado “El Cabildo te escucha”. Loa cual consiste en una serie de filtros y requisitos

En la exposición de motivos la regidora externó que:

  • El ciudadano deberá manifestar su interés con 24 horas de anticipación a la celebración de la sesión del H. Cabildo Municipal, ante la Secretaría del Ayuntamiento.
  • El Secretario del Ayuntamiento le expedirá un turno para ser atendido en audiencia con el H. Cabildo Municipal.
  • El ciudadano deberá comprobar que ya ha visitado las áreas de la administración pública centralizada o descentralizada competentes para resolver su inquietud o problema, sin haber obtenido respuesta.
  • Se atenderán únicamente a 5 ciudadanos por día de audiencia.
  • Los ciudadanos serán atendidos inmediatamente después de que sea clausurada la sesión de cabildo respectiva.
  • Los ciudadanos serán atendidos en el mismo lugar en que tuvo verificativo la respectiva sesión de cabildo.
  • Los munícipes que hayan asistido a la sesión respectiva tienen la obligación de permanecer en el mismo lugar que se haya celebrado la misma, para el desahogo de la audiencia.
  • Los munícipes tienen la obligación de vincular al ciudadano con el área de la administración pública centralizada o descentralizada competente e instruirla para su debida atención.

Cabe mencionar que el punto de acuerdo fue aprobado por la mayoría de regidores de MORENA con 5 votos en contra de los regidores de oposición.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.