MunicipiosTecomán

No ocupamos de la oposición para darle rumbo a Tecomán: regidor de MORENA

*En el programa «Cabildo te escucha» no se está negando la entrada al ciudadano a una sesión de cabildo, pero sí se regula su participación hasta después de la sesión, aclaró.

Tecomán Col.- El regidor de extracción morenista y  exlíder del PRD,  Jorge Luis Reyes Silva aclaró que, su fracción junto con Nueva Alianza son los responsables del rumbo del municipio, sin necesidad de la oposición.

Tras la gran cantidad de protestas de la ciudadanía a través de las redes sociales por la implementación del programa “El Cabildo te Escucha”, el cual, establece varios filtros antes de que un ciudadano pueda presentarse con los regidores a exponer un problema, Reyes Silva admite, “el mensaje tiene que ser claro, nos eligieron a nosotros, sin necesidad de la oposición, para que gobernáramos, sin denostar su esfuerzo (de los otros regidores), pero, la responsabilidad la tenemos nosotros como mayoría, somos los responsables de que el municipio camine”.

El experredista, acusó a la oposición de buscar la parte “frágil” de la propuesta para dañarla, cuando los filtros que ahora regulan el planteamiento de problemas al cabildo es en realidad un beneficio para el ciudadano “Todo lo que hagamos será en pro de un beneficio y lo que hicimos fue generar un espacio para que el ciudadano no estuviera dependiendo del sentido de ánimo de un regidor que lo quisiera pasar al cabildo o no”.

Aclara que, no se está negando la entrada al ciudadano a una sesión de cabildo, pero sí se regula su participación hasta después de la sesión “se votan los puntos, termina la sesión y nosotros nos comprometernos no solamente escucharlos sino a darle seguimiento, ese espacio no existía. Hoy lo tenemos, no es que se van a cerrar las puertas, pueden escuchar las sesiones”.

“Pero es práctico, no se le niega la entrada o participación a nadie, si son 100 a todos los atendemos”.

Jorge Luis Reyes lamentó que, este “esfuerzo por querer tener un contacto directo” es mal interpretado por la oposición que dijo “está cambiando el espíritu de nuestra iniciativa y hoy senos quiere revertir y les queremos truncar la libertad”.

A su vez, la regidora Cinthia Guadalupe Preciado Rosales, quien fue la que presentó la propuesta “El Cabildo te Escucha” argumento que, hubo confusión y se manejó que con este punto estaban coartando la participación del ciudadano.

“No ha sido nuestra intención y jamás lo será… hemos visto que compañeros solo traen a personas y no les dan el seguimiento y no es justo, los invito a conocer el documento y vean que nuestras intenciones son buenas, porque queremos darle solución a los problemas que tienen”, señaló.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.