ArmeríaMunicipios

Destino de la planta de urea y amoníaco está en manos del dictamen de SEMARNAT

*Mientras tanto seguiremos en la lucha de la no instalación en el municipio de Armería, dice Abel Estopín, del Colectivo «Unidos por Cuyutlán». 

Armería Col.-  Abel Estopín, integrante del Colectivo «Unidos por Cuyutlán»,  informó en entrevista que el destino de la instalación de la planta de urea y amoníaco que se pretende instalar en Armería, está en manos de la Semarnat.

Dijo que han enviado oficios y documentación necesaria a varias dependencias correspondientes a la autorización del permiso para su instalación, en donde se ha solicitado toda la información a la vez se han reforzado con evidencias cientificas y jurídicas del impacto ambiental y daño a la salud pública que generaría  y no ha habido respuesta, solo de la dependencia federal antes descrita.

«Seguimos en la lucha,  sin embargo estamos a la espera del dictamen de dicha dependencia federal que será lo que determine el rumbo de esta lucha, que como ciudadanos estamos dando,  porque no tenemos en definitiva el resolutivo de SEMARNAT, estamos en espera».

Agregó que quienes están asesorando en materia  jurídica y ambiental, son personas expertas que ya han estado en otras luchas,  como ejemplo, dijo, dos  luchas muy sonadas, una en la comunidad de Zacualpan en la defensa del agua y otra en Canoas, tienen experiencia en luchas sociales a favor del pueblo.

Finalmente comentó que tienen que ser personas expertas en el tema para argumentar lo mejor posible nuestra lucha, tenemos la fe y confianza de que la promesa de este gobienro es el bienestar para la población,  confiamos de que la instalarán en otro lugar o,  que nos cambien esa empresa por otra de bajo impacto ambiental y salud pública. «No bajaremos la guardia en nuestra lucha hasta lograr que se haga lo mejor para la población».

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.