Educación y Cultura

Evalúan carrera de Contador Público, en Tecomán

*“Es muy importante para toda la comunidad FCAT, porque permite estar en ciertos estándares de calidad que nos obliga a una mejora continua, ya que en la Universidad nos debemos a la sociedad”: Rocío de Jesús, directora del plantel.

En días pasados dio inicio la evaluación, con fines de acreditación, del programa de Contador Público de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT) de la Universidad de Colima, por parte de expertos y expertas del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

En su mensaje, Rocío de Jesús Moreno Meza, directora del plantel, mencionó que a lo largo de los 40 años que tiene la facultad educando profesionistas de calidad y pertinencia, ha tenido varias evaluaciones por el CACECA.

“Cada una de ellas es una oportunidad de revisar el quehacer educativo en cada uno de sus procesos; en esta ocasión, nuestro programa educativo de Contador Público lo sometemos a una evaluación con fines de acreditación y es muy importante para toda la comunidad FCAT, porque permite estar en ciertos estándares de calidad que nos obliga a una mejora continua, ya que en la Universidad nos debemos a la sociedad”.

Para finalizar, agradeció al rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y a las autoridades universitarias “por el acompañamiento durante el proceso de evaluación; también agradezco de manera muy particular a nuestra comunidad universitaria para llevar a efecto esta evaluación, todos somos parte de este proceso”.

Por su parte, Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, en representación del Rector de la Universidad de Colima, mencionó que la institución está comprometida con estos procesos de calidad: “queremos mostrar que en la UdeC somos un sistema en el cual todos estamos articulados”.

Explicó que “los procesos de calidad refieren y requieren un equipo de trabajo, no sólo de quienes están involucrados con los procesos, sino de todos aquellos que coadyuvan y muestran su interés para que este sistema cumpla con las metas que tenemos establecidas”.

Explicó que las y los evaluadores entrevistarán a empleadores, egresados, alumnos y profesores “para poder constatar la información cuantitativa y los documentos que ya se entregaron y que están arriba, en la plataforma de CACECA. Estamos satisfechos de estar aquí presentes, porque estos procesos son voluntarios, ya que las universidades decidimos ser parte de este proceso”.

Por último, las y los evaluadores agradecieron las atenciones recibidas por parte del personal de FCAT. Asimismo, felicitaron a las y los universitarios por el trabajo que han venido realizando; “agradecemos su compromiso con la excelencia académica a través de estos procesos de acreditación”, concluyeron.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.