Espacio Legislativo

Diputado Rigo García exhorta a la SEP a que entregue incentivos del programa «Promoción Horizontal»

Colima, COL ( Sábado 15 de Enero 2022 ) El diputado del Partido Encuentro Solidario de la Sexagésima Legislatura, Rigoberto García Negrete, al tomar la
tribuna expuso, que este viernes se reunio con un grupo de maestros y maestras ganadores de programa promocion horizontal, que consiste en apoyo económico, por capacitación, mismos que a la fecha no han recibido dicho incentivo.

García Negrete dijo que está situación es preocupante debido que el incentivo debió entregarse el año pasado y no lo han recibido.

Agrego, que la preocupacion es que si no se entrega antes de que se emita la proxima convocatoria automáticamente la 2021, queda anulada.

Asimismo, señalo que los funcionarios Armando Aguilera Director General de Educación del Estado, no a dado respuesta ni atiende las llamadas para saber si esta enterado del pendiente, o conocer donde esta atorado el incentivo que les corresponde a los maestros. Asi mismo tambien el sub secretario del Trabajo, Javier Pinto ignorando al llamado para que sean atendidos y darle respuesta a los maestros con su pendiente a la brevedad posible.

Añadió, con el actuar de los funcionarios, dejan mucho que desear, queremos pensar que no lo hacen de mala fe para no entregar el incentivo que se ganaron los maestros, esperamos que ambos funcionarios demuestren que es un mal entendido y le den prioridad a resolver este importante asunto de los y las maestros de nuestro estado.

Hizo el exhorto para que la Secretaría de Educación y Cultura les cubra el incentivo a los y las maestras ganadores del programa promocion horizontal.

La Legisladora Myriam Gudiño, del partido Nueva Alianza al tomar la tribuna en el Congreso reforzó el posicionamiento presentado por el diputado Rigoberto García con respecto al pago del estímulo al magisterio.

Aclaró que el examen que realizan las y los docentes se llevó a cabo en marzo del año pasado, por lo que las y los docentes que ganaron ese estimulo se les notificó en el mes de diciembre, por lo que debieron haber recibido un retroactivo con la primera quincena de septiembre, lo cual debió haber estado presupuestado por la administración anterior, lo cual no se realizó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.