ColimaMunicipios

Implementa Ayuntamiento de Colima poda de árboles en camellones  y áreas públicas

*Se han podado más de 200 árboles de las avenidas: Pino Suárez, De los Maestros y Maclovio Herrera, como parte de las acciones para tener un municipio limpio y ordenado.

Atendiendo el objetivo de hacer de Colima un municipio limpio y ordenado como lo ha dispuesto la presidenta municipal, Margarita Moreno, como uno de los ejes principales en su administración, la dirección de Servicios Públicos, a través de la dirección de Parques y Jardines, realiza la poda y control de follaje en camellones, jardines y espacios públicos del municipio.

Durante los últimos días se han intensificado las acciones de desrame de árboles en diferentes puntos de la ciudad, favoreciendo con ello su desarrollo saludable, evitar frondas sin control y, principalmente, riesgos para automovilistas y peatones.

Luego de haberse atendido los árboles de los jardines Libertad y Gregorio Torres Quintero, esta semana se han concluido con los trabajos de poda en las avenidas: V.Carranza, Pino Suárez, De los Maestros y Maclovio Herrera, atendiendo más de 300 árboles de diversas especies.

De acuerdo con la Dirección de Parques y Jardines, se ha detectado que existen muchos árboles que requerían una disminución de su follaje; particularmente en especies como ‘golondrinos’, o ‘arcoíris’, que sus raíces están por encima del terreno y que los hacen débiles por el peso que sostienen; en ese sentido, personal del Ayuntamiento de Colima, ha retirado el peso de sus copas, para evitar que colapsen con un fuerte viento o en temporada de lluvias.

Cabe destacar que se han identificado primaveras, rosa moradas, así como ficus y otros árboles frutales, cuyas ramas alcanzaban los carriles de alta velocidad, representando un peligro constante para los automovilistas y personas que circulan por estas vialidades.

Además, en próximos días se tienen programadas este tipo de actividades en jardines y sobre la avenida Niños Héroes, en la zona oriente de la capital.

La Dirección de Parques y Jardines continuará con estas actividades en diferentes zonas, donde se tiene una evaluación de árboles que resultan peligrosos para la población.

La administración de Margarita Moreno hizo un llamado a la población que sepa que si existen árboles en jardines, plazas, camellones o lugares públicos con este tipo de problemas, los reporten para realizar un diagnóstico, evaluación y/o atención por parte del área de Servicios Públicos.

Cabe precisar que aquellos árboles que se encuentren ubicados sobre las banquetas son responsabilidad de las y los propietarios de los predios, siendo necesario que cualquier riesgo sea reportado de forma oportuna a la Unidad Municipal de Protección Civil, que será la responsable del diagnóstico y sugerencia de atención.

Finalmente, el Ayuntamiento de Colima realizará estas acciones de manera permanente, pero se reforzarán en las próximas semanas, como parte de una acción integral de diagnóstico de arbolado y atención de sus condiciones de salud y seguridad, en la ciudad.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.