ColimaMunicipios

Esta semana cierra la convocatoria para “Matrimonios contigo”

*Las parejas interesadas en participar deberán registrarse antes de este 5 de febrero en el DIF Municipal Colima; la boda colectiva será el 14 de febrero, en el Parque Hidalgo.

La convocatoria para participar en el programa de regularización del estado civil “Matrimonios contigo”, que promueven el Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal Colima en el marco del Día del amor y la amistad, continúa abierta por lo que se hace la invitación a las parejas del municipio que deseen contraer matrimonio a que realicen su trámite de forma oportuna.

Es importante que las parejas que quieran ser beneficiarias entreguen su documentación ante el área jurídica del DIF Municipal Colima, que es la instancia que efectúa el procedimiento ante el Registro Civil, condonando los costos de este trámite y colabora con las parejas en la gestión y agilización del procedimiento.

La directora del DIF Municipal Colima, Himelda Meráz Sánchez, dio a conocer que se ha tenido una respuesta positiva por parte de las y los colimenses, que han respondido a esta invitación que se hace con el objetivo de apoyar a la población con la regularización del estado civil de muchas parejas que desean casarse, pero también de muchas otras que ya viven en unión libre y desean formalizar su estado civil.

“Se trata de un programa muy importante que se ofrece para las y los colimenses, porque les apoyamos a cumplir, muchas veces, el sueño de su vida que es unirse en pareja y para otras que por muchos años ya viven juntos y desean formalizar ese amor y vivir en matrimonio, con todos los derechos de ley”.

Señaló que por convicción de la presidenta municipal, Margarita Moreno, se ha instruido tanto al Registro Civil como al DIF Municipal a ser facilitadores y colaborar con las parejas para que puedan cumplir con sus requisitos, por ello la importancia de que las parejas interesadas se acerquen a la brevedad, antes de la fecha límite, para que puedan formar parte de la recepción que se realizará el próximo 14 de febrero, a las 05:30 de la tarde en el emblemático Parque Hidalgo.

Los requisitos que deben cumplirse son: acta de nacimiento, análisis de sangre V.D.L.R. y tipo de sangre, examen médico, constancia de pláticas prenupciales, constancia de soltería, para quienes sean viudos o divorciados deben entregar acta de defunción o de divorcio y copia identificación oficial.

Meráz Sánchez invita a las parejas interesadas que requieran más información que se comuniquen por mensaje de texto en la cuenta oficial del Facebook del DIF Municipal Colima a cualquier hora del día, o si lo prefieren por teléfono al número 312 312 2876, en el horario de 08:30 de la mañana a 03:00 de la tarde.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.