Educación y Cultura

Ratifica y entrega nuevos nombramientos rector de la UdeC

*“La Universidad es una institución fuerte, sólida y con mucho prestigio, que seguirá cumpliendo sus objetivos y funciones sustantivas si trabajamos de la mano y en sintonía”: Christian Torres Ortiz.

En el uso de las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica vigente de la Universidad de Colima en su Artículo 27, fracciones II, IV y VIII, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño ratificó en su cargo a cuatro directoras de facultades de Colima, Coquimatlán y Manzanillo y entregó tres nuevos nombramientos en planteles de educación media superior.

Este lunes, en la sala de juntas de Rectoría, el rector entregó la ratificación a Reyna Valladares Anguiano como directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, a Ada Aurora Sánchez Peña como directora de la Facultad de Letras y Comunicación, a Adelaida Silvestre Campos al frente de la Facultad de Turismo y Gastronomía y a Yareth Vargas López como directora de la Facultad de Comercio Exterior.

En el caso del nivel medio superior, el rector nombró a Francisco Palacios Orozco como director del Bachillerato 29, a Edder Eusebio Pérez Reynaga al frente del Bachillerato 32 y a Cirilo Topete Alcaraz como director del Bachillerato 3.

Luego de otorgarles el nombramiento, Christian Torres Ortiz les solicitó trabajar por el bien de la institución, “como ya lo han venido realizando en sus diferentes encargos”, y resaltó que durante su gestión estará priorizando el trabajo en equipo y desde un enfoque horizontal, que permita cumplir con las funciones sustantivas de la Universidad.

“Nos ha tocado coincidir en la vida directiva dentro de la Universidad en una etapa sumamente compleja, con retos como la pandemia por COVID-19, los recortes financieros a las instituciones de educación superior y la inseguridad, pero la UdeC es una institución fuerte, sólida y con mucho prestigio, que seguirá cumpliendo sus objetivos y funciones sustantivas si trabajamos de la mano y en sintonía”, destacó.

Finalmente, aseguró que la parte más importante de la vida universitaria se encuentra en los planteles educativos, pues ahí converge la razón de ser de la institución, que son sus estudiantes; “en ese sentido, estamos en la mejor disposición para atender los proyectos, iniciativas o necesidades que surjan en sus respectivos planteles”.

En la última parte de este evento, los siete directivos y directivas, tanto quienes fueron ratificadas como los de nuevo nombramiento, agradecieron la confianza depositada en ellas y ellos para asumir sus respectivos encargos y reiteraron su compromiso de apoyar el proyecto rectoral desde los planteles que están a su cargo.

La directora de la Facultad de Letras y Comunicación, Ada Aurora Sánchez ratificó su apoyo “en tiempos que resultan complejos para nuestra sociedad, pero también tiempos de orgullo histórico, porque no cualquiera saca adelante todo lo que usted ha impulsado desde el inicio de su gestión rectoral”.

Además, el nuevo director del Bachillerato 32, Edder Eusebio Pérez señaló que se trata de un centro escolar que conoce y para el que ha colaborado desde hace algunos años;, un plantel que, dijo, “ha contribuido con diversas actividades en el fortalecimiento de la institución; le aseguro que quienes laboramos en este espacio estamos comprometidos en realizar las acciones necesarias para seguir fortaleciendo a nuestra institución”.

También estuvieron presentes Joel Nino, Secretario General; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Martín Jesús Robles, director general de Educación Media Superior; Juan Diego Gaytán, delegado de Colima y Adrián López, delegado de Villa de Álvarez.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.